Llega al Botánico el festival Mujeres Tierra Roja

Compartí esta noticia !

Este lunes en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad se presentó de manera oficial la 5ta Edición del Festival Internacional Mujeres Tierra Roja, este año bajo el lema “Tejiendo Ancestralidad y Tecnología”.

Estuvieron brindando los detalles del encuentro la Secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández; la Embajadora de las Misiones, Miuki Madelaire; y el Ministro de Turismo, José María Arrúa.

El evento se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre en el Jardín Botánico “Alberto Roth”. El itinerario se compone de diversas áreas, como Gastronomía, Infancias, Mercado Artesanal, Arte e intervenciones, Bienestar, y ofrece una variedad de charlas y talleres centrados en múltiples temas.

El Festival de integración sociocultural y medioambiental que ha estado reuniendo a profesionales, investigadoras, emprendedoras y artistas de Argentina, Brasil y Paraguay desde 2017, tiene como principal enfoque el compartir conocimientos y saberes con la comunidad en un esfuerzo por enriquecer la comprensión y la colaboración en temas relacionados con la cultura, la sociedad y el medio ambiente.

Este año se propone un desafío emocionante: fusionar la riqueza de la ancestralidad con las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para contribuir a la preservación y regeneración de los ecosistemas. Esta focalización refleja la voluntad de abrazar el progreso tecnológico sin perder de vista las tradiciones culturales y el respeto por la naturaleza.

El objetivo principal de Mujeres Tierra Roja es forjar una comunidad de encuentro entre mujeres, buscando fomentar la creatividad, la revalorización de los conocimientos tradicionales y el intercambio de saberes, al mismo tiempo que da visibilidad a las prácticas de la comunidad MTR. El propósito central es afirmar y destacar la identidad y los valores culturales en el contexto de los desafíos actuales, demostrando cómo la experiencia empírica y la tecnología se entrelazan para promover la sostenibilidad.

Te puede Interesar  Avanzan las obras en el Mercado Villa Urquiza de Posadas

El Festival trasciende fronteras y conecta a mujeres de diferentes países a través de la cultura, la tecnología y el compromiso con la preservación del medio ambiente, contribuyendo de manera significativa a la integración sociocultural y la conciencia ecológica.

La propuesta es libre y gratuita, aun así recomiendan inscribirse al https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd3Lzw7_5vjUDPZaB7lSfx0R7weWUIo4ZvVe3t6m9HLohJhHQ/viewform.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin