Celebraron el día de la fonoaudiología con una charla en la UCP

Compartí esta noticia !

En la sede Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata, celebraron el día de la Fonoaudiología con una “Jornada de actualización y celebración de la carrera de Fonoaudiología” que fue Declarada de Interés Municipal e Interés Provincial.

La jornada constó con presentaciones de destacados Fonoaudiólogos y Fonoaudiólogas quienes hablaron sobre los desafíos y perspectivas del profesional, así como los avances en los tratamientos de las diferentes patologías tratadas.

El 12 de mayo se celebra en Argentina el Día del Fonoaudiólogo y la Fonoaudióloga. Esta fecha es en homenaje al aniversario de la creación de la primera Entidad Científica Fonoaudiológica Argentina (ASALFA) en 1948.

Este año se cumplen 75 años de la fundación de ASALFA, la institución que que nuclea a fonoaudiólogos universitarios del país. La Argentina fue el primer país de Latinoamérica que formó profesionales a los que hoy llamamos fonoaudiólogos.

La primera charla estuvo a cargo de María Laura Peralta Quaranta, quien habló sobre las perdidas auditivas y las opciones de tratamiento. Seguido a ella disertó Fernanda Pedrozo, quien se enfocó en el Autismo y la singularidad en el Espectro.

La licenciada Camila Nirich se enfocó en la nutrición y los problemas deglutorios. Mientras que Analia Pereyra habló sobre la fonoaudiología en el tratamiento del lenguaje infanto-juvenil.

Por su parte Alicia Orfila habló sobre la relación de la voz con la autoestima. Mientras que el cierre estuvo a cargo del licenciado Arnaldo Aliendo, que se centró en los desafíos y perspectivas del rol profesional en el futuro.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Dos nuevos fallecidos y 127 contagios de coronavirus en Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin