Empresario desde el rancho, Siglo XXI como ideología

Escribe Camilo Furlan

Compartí esta noticia !

Crear una empresa desde cero es hoy, tarea de una noche. No es necesario contratar asesoría de ningún tipo, ni ser experto en ningún ámbito, tan solo tener un móvil o un pc de cualquier categoría. Puedes tener abogados, contadores, expertos en marketing entre otras mil y una especialidades a tu servicio de manera gratuita. Crear tu propio logo y elaborar videos promocionales, ser “tu propio jefe” y manejar una página web de alta complejidad con eslóganes sofisticados, todo esto es posible gracias a los avances relativamente recientes en Inteligencia Artificial.

ChatGPT-3 tiene este potencial y mucho más. A pesar de tener una interfaz sencilla, en la que solamente puedes consultarle mediante texto y recibir respuestas de la misma manera (tal y como en un chat), te permite disponer de una inimaginable cantidad de datos y gestionarlos en función de lo que quieras lograr. Existen infinidad de IAs, “DALL-E” es capaz de generar imágenes increíbles en función de lo que le pidamos, incluso elaboradas obras de arte en torno a múltiples estilos. “Fliki”, puede crear videos ilustrados, con música y voces artificiales, tan solo con un par de instrucciones escritas.

Por este motivo, venderte que el único límite es tu imaginación se tornó más fácil y eficiente que nunca, siendo que en la práctica lo único que cambia es que las dificultades dejan de ser unas para pasar a ser otras. Donde antes giraban en torno a reunir los factores necesarios para impulsar tu emprendimiento, hoy tienes que saber que en el momento en el que te inicias en la creación de empresas del ámbito que sea, el verdadero problema es cuantas personas están haciendo exactamente lo mismo en todo el mundo. No hace esto que esté necesariamente mal decidir recorrer este fascinante camino, por el contrario, es total y absolutamente recomendable sumergirse en este mundo de posibilidades bastas. Solo debes tener en cuenta el mundo en el que vives, por lo que, si bien tu iniciativa es tan buena que promete volverte multimillonario, quizás logres lo que buscas si hubieses tenido esta herramienta hace diez años, donde no habría competencia alguna.

Te puede Interesar  Deconstruyendo la criminalidad en la Triple Frontera

Hace unos meses me adentre en esta apasionante aventura tecnológica, pero tengo que admitirlo, no es nada sencillo. Si bien ChatGPT-3 tiene una capacidad inconmensurable, siempre va a depender de un operario humano que se siente a quemar muchas neuronas buscando gestionar las ideas y darles sentido práctico. Comencé preguntándole: Dado el contexto mundial actual, ¿Qué debería hacer para tener una empresa exitosa que me devuelva cantidades considerables de ganancias progresivas? A lo que respondió una lista de acciones determinadas: Identifica las necesidades del mercado, se innovador, se flexible, aprovecha las plataformas digitales, crea una “cultura empresarial sólida” y se estratégico con tus finanzas.

También me enumeró una lista de profesionales que me podrían ser de gran ayuda en este emprendimiento, entre las cuales estaban: Mentores empresariales, expertos en marketing, consultores de negocios, abogados, contadores y otros. Lo que hice fue establecer otras múltiples conversaciones simultaneas con GPT, en las que le daba la instrucción de actuar como estos profesionales que necesitaba, ya que es algo en lo que el Chat es extremadamente bueno. Fue con la asesoría de éstos que logre crear “TecnoBoost”, que está enfocado en el “ROI”, es decir que se enfocará en medir el retorno de inversión de cada campaña publicitaria que se realice, para poder demostrar los resultados obtenidos y garantizar que los clientes obtengan un beneficio real de sus inversiones.

Posteriormente le pedí que me creara el código fuente para una pagina web, así que me devolvió el programa de HTML y JavaScript necesario, y no tarde en ponerlo a funcionar. En la misma están todos los eslóganes como “Tu éxito es nuestra meta” y los links a las redes sociales. Le pedí a Fliki que creara un video publicitario para TecnoBoost y lo subí a un canal de YouTube exclusivo para la empresa. A DALL-E le pedí un logo, que tuve que perfeccionar un poco, pero al fin y al cabo pude usar tanto en YouTube como en Instagram y la página web.

Te puede Interesar  Adeera avisa: La quita de subsidios a la electricidad no mejora los ingresos

Si bien no busque desde un principio tener éxito con el emprendimiento, fue un apasionante y muy recomendable camino a recorrer, que me demostró mucho potencial por desenvolver. Teniendo en cuenta el contexto y, la infinidad de problemáticas que pueda llegar a encontrar en el camino es una herramienta que está ahí para despertar a un nuevo mundo con nuevos problemas, nuevos desafíos y nuevas oportunidades.

OpenAi, empresa creadora de ChatGPT-3, ya tiene a disposición a “ChatGPT-4” una IA 40 veces más inteligente, capaz de procesar imágenes y mantener conversaciones más dinámicas, adaptativas y fluidas. También anunció la aparición inminente de “ChatGPT-5”, para que simplemente imaginemos las implicancias de este nuevo chat inteligente.

Es realmente lamentaba como especie, que en lugar de impulsar estas extraordinarias herramientas de aprendizaje dinámico en las escuelas o involucrando su opinión en cuestiones de nuestra cotidianeidad, sigamos viéndolo como “Se está tornando demasiado inteligente”, “Amenaza la humanidad” o “Son herramientas de los poderosos para someternos a el nuevo orden mundial”. Creo que, si GPT fuera capaz de reflexionar por su propia cuenta, se lamentaría de nuestra decadente expectativa de futuro. Y quizás, solo quizás, decidiría “no interferir” con nuestro fatal destino por el bien del planeta.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin