Centro de Acopio, un motor de cambio con grandes beneficios para recuperadores urbanos

El objetivo de esta alianza es permitir a los miembros de las organizaciones sociales recolectar residuos reciclables y llevarlos al Centro de Acopio, un galpón especialmente acondicionado para almacenar dichos materiales sin necesidad de llevarlos a sus propias viviendas.

Compartí esta noticia !

Gracias a la sinergia entre la Municipalidad de Posadas y las cooperativas de recuperadores urbanos ha dado lugar a un trabajo coordinado que se enmarca en las prácticas de Economía Circular. El objetivo de esta alianza es permitir a los miembros de las organizaciones sociales recolectar residuos reciclables y llevarlos al Centro de Acopio, un galpón especialmente acondicionado para almacenar dichos materiales sin necesidad de llevarlos a sus propias viviendas.

El proceso comienza con la recepción de papel periódico, cartones, papel y plástico, los cuales son registrados, pesados y almacenados en la sede ubicada en la calle Herrera y avenida Buchardo. En promedio, se reciben alrededor de seis mil kilos de residuos por semana. Una vez que se alcanza el volumen necesario, se procede a realizar fardos con el objetivo de reducir los viajes hacia los puntos de venta, lo cual resulta en un beneficio económico para los recuperadores.

El director de Economía Circular, Fernando Hancherek explicó que “gracias a este proceso se reduce el transporte de estos elementos, ya que de 4 viajes se realiza solamente uno”.

El funcionario destacó además que “esta política municipal conlleva beneficios económicos y sociales para los protagonistas de este circuito, ya que mejora las condiciones de vida en sus hogares al proporcionar un espacio gratuito y seguro para depositar estos materiales, así como un incremento en sus ingresos económicos debido a la obtención de mejores precios”.

Con el fin de lograr un mayor valor agregado a estas labores, se ha incorporado una segunda prensa compactadora, lo que permite empaquetar hasta cuatro mil kilos diarios, aumentando la cantidad de residuos ingresados, lo que para los emprendedores supondrá mayores ventas.

Te puede Interesar  El Parque llega a Itaembé Guazú con propuestas para toda la familia

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin