Cerró la campaña en Santa Fe de cara a las elecciones provinciales y locales

.El domingo cerca de 2,8 millones de santafesinos votarán para elegir gobernador y vice, diputados provinciales, senadores departamentales, intendentes (entre ellos el de Rosario), concejales y cargos en las comunas.

Compartí esta noticia !

.El domingo cerca de 2,8 millones de santafesinos votarán para elegir gobernador y vice, diputados provinciales, senadores departamentales, intendentes (entre ellos el de Rosario), concejales y cargos en las comunas.

El principal candidato a la gobernación es el radical Maximiliano Pullaro, quien se impuso con holgura en las PASO del 16 de julio. Su principal rival es el peronista Marcelo Lewandowski. En el cierre de campaña, ambos evitaron grandes actos y movilizaciones, conscientes de un clima de hastío político.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta viajarán a Santa Fe en busca de nacionalizar la elección y dar una foto de unidad en un eventual triunfo de Pullaro, el candidato de Juntos por el Cambio.

En ese marco, los santafesinos definirán al futuro gobernador y vice y elegirán 50 diputados provinciales, 19 senadores departamentales, intendentes en 46 ciudades, 217 concejales para 60 municipios y autoridades en 305 comunas.

En la categoría gobernador pasaron las primarias cuatro candidatos, por lo que la boleta única quedó integrada por Maximiliano Pullaro (Unidos para Cambiar Santa Fe), Marcelo Lewandowski (Juntos Avancemos), Edelvino Bodoira (Viva la Libertad) y Carla Deiana (Frente de Izquierda).

En ese sentido, el Presidente del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, Daniel Erbetta, informó este jueves que, a 72 hs. de las elecciones provinciales de este domingo, la organización del acto comicial se desarrolla con total normalidad y sin inconvenientes de relevancia.

Erbetta señaló que cualquier duda que los ciudadanos tengan sobre estas elecciones pueden ser evacuadas a través de la página web del Tribunal (https://www.santafe.gov.ar/tribunalelectoral/), en donde se encuentra toda la información sobre el padrón, la ubicación de las mesas electorales, las autoridades de mesa, las boletas de los distintos frentes y partidos, y demás datos para que el elector concurra a ejercer su derecho cívico con toda la información.

Te puede Interesar  ¿Será la vencida? El gasoducto del NEA vuelve a cobrar impulso

También recordó que se encuentra vigente el llamado Voto Joven, que le permite participar de estas elecciones a los ciudadanos mayores de 16 años, incluyendo a aquellos que cumplan esa edad el mismo día del comicio.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin