“Chamamecera Misionera”: Estreno del Videoclip de María Ofelia en homenaje a las Mamás

Conmemorando el Día de la Madre, María Ofelia presenta el videoclip de la canción “Chamamecera Misionera”. Se lo puede ver en el canal de YouTube de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

Compartí esta noticia !

La letra de esta pieza es obra de la escritora correntina Martina Iñiguez, mientras que la música fue compuesta por Raúl Noguera. A partir de un demo inicial, el músico y productor misionero, Osvaldo de la Fuente, aportó su magia musical para enriquecer la canción con arreglos melódicos. Finalmente, la canción se grabó en su estudio De la Mente Records, con la colaboración de un destacado grupo de músicos, entre ellos Yoni Mombage (acordeón), Monchy Lima (guitarra), Federico Acuña (percusión), Zacarías Phillips (violín), Maka Sequeira (guitarra), que acompañaron a Osvaldo de la Fuente (guitarra). 

“Chamamecera Misionera” se interpretó en vivo en solo dos ocasiones. La primera, durante la participación de María Ofelia en la última edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y, posteriormente, en un emotivo homenaje a la artista que tuvo lugar en su cumpleaños el pasado 8 de agosto, día instituido como el Día de la Mujer Chamamecera por la Cámara Legislativa Provincial.

Tanto el registro como la edición del videoclip han sido realizados por el Ministerio de Cultura de la Provincia.  

“Me siento revalorizada”
María Ofelia, desde su hogar en Buenos Aires, expresó su emoción ante el lanzamiento: “Me siento revalorizada. Esta canción es muy hermosa y me identifica, pero también sé que muchas mujeres chamameceras se sentirán identificadas. Martina Iñiguez creó la letra especialmente para mí, y Osvaldo de la Fuente, junto con los talentosos músicos con los que grabamos, embellecieron la música de Raúl Noguera”.

 María Ofelia, quien lleva 53 años de carrera artística, agregó: “Hoy me siento revalorizada y amo cantar tanto como el primer día. En el Día de la Madre, quiero dedicar esta canción especialmente a mi hija Valeria, quien ha demostrado una gran fortaleza y comprensión durante mis ausencias, causadas por la música”. 

Te puede Interesar  Noche de sapucay en Corrientes: comenzó la fiesta nacional del Chamamé

Osvaldo de la Fuente, colaborador y reconocido artista que previamente trabajó con María Ofelia en el álbum “Renaciendo” (2005), elogió la canción, destacando: “Tiene un sentimiento muy especial, creo que refleja a la perfección lo que ella es y lo que significa como cantora, su papel en la vida y su profunda conexión con Misiones. El video logra capturar todo eso de manera excepcional”.

En relación a los arreglos musicales añadidos a la pieza original, el guitarrista mencionó: “María Ofelia me envió un demo, y yo, mientras estaba con mi guitarra en casa, comencé a trabajar en el concepto de la banda que habíamos reunido, buscando una estética y una sonoridad únicas. Así, empecé a crear arreglos, melodías y a realizar ajustes en la armonía para darle ese toque especial. Ella es muy abierta a las sugerencias, y generalmente cuando me propone algo, es para que le aporte un toque distintivo o dé una vuelta de tuerca a los arreglos”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin