A partir de ahora será más simple comprar cerámicos en Argentina

Cerámica Cortines S.A. es la primera empresa en certificar en el INTI la calidad y seguridad de sus placas y baldosas cerámicas. La firma, que comercializa sus productos en todo el país, este año logró ampliar 7.000 metros cuadrados de su planta.

Compartí esta noticia !

A la hora de elegir el revestimiento que se va a utilizar en una obra, es importante conocer sus características técnicas para anticipar cómo se va a comportar el material. Para facilitar esta tarea, la Secretaría de Comercio emitió una resolución que obliga a especificar en cada cerámico sus características, datos de fabricación y si es de primera o segunda calidad ―categoría que incluye, por ejemplo, el caso de productos que pudieran presentar grietas o falta de escuadría―.

Las empresas que certifiquen sus placas con el INTI deberán aprobar auditorías de sus plantas de producción y una serie de ensayos, que van desde la determinación del coeficiente de absorción de agua, resistencia a la flexión, determinación de dimensiones, cuarteo, resistencia al manchado y resistencia química, hasta desgaste de la superficie. Una vez superados estos análisis la empresa obtiene la certificación y podrá utilizar el sello de la Secretaría de Comercio y del organismo de certificación de INTI.

También estarán diferenciados los “porcellanatos”, distinción comercial que es muy valorada en el mercado por su baja absorción de agua, resistencia a la flexión y facilidad de limpieza. Esta aclaración se visualizará fácilmente en el embalaje del producto y no podrán utilizarse acepciones similares que confundan a los compradores, como “porcelanosa”, “gres porcelánico” o “semi gres”.

“Este trabajo se suma a las acciones que implementamos desde el INTI, como único organismo de certificación del ámbito público. Brindamos nuestro aval en certificación de productos, procesos y personas; y, en este caso, fuimos los primeros en implementar la certificación en Argentina de la mano de la empresa Cortines”, destaca la presidenta del INTI Sandra Mayol.

Te puede Interesar  Nace una yerbatera en San Pedro, con fuerte apuesta a la tecnología industrial

“Es un honor ser la primera empresa nacional con la certificación del INTI, porque es un respaldo a la excelente relación entre calidad y diseño que venimos ofreciendo en el mundo ceramista desde hace casi 50 años. Además, es una gran noticia para los usuarios porque van a poder comprar productos de primera calidad sin llevarse sorpresas a la hora de utilizarlos”, subraya Marcelo Peñalva, jefe Administrativo en Cortines. La certificación será de renovación automática anual luego de aprobar los controles de producto y sistema de calidad de fábrica.

“Con la aplicación de este reglamento técnico se busca fortalecer la competitividad de la industria cerámica argentina ya que toda placa que se comercialice en el país, tanto nacional como importada, deberá garantizar que cumple una serie de requisitos de calidad, como así también las empresas que las producen. Esto conlleva a que los consumidores al momento de elegir un revestimiento tengan la certeza de la calidad del producto elegido”, concluye Peñalva.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin