Crean programa de financiamiento para las cooperativas ladrilleras

Compartí esta noticia !

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo creó un nuevo programa de financiamiento para cooperativas del sector ladrillero, con una inversión de $ 260 millones para la primera convocatoria.

Así quedó establecido a través de la Resolución 592/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, .

El Programa Nacional de Fortalecimiento del Sector Ladrillero (Forla) apunta a “fortalecer la capacidad productiva y el agregado de valor de las empresas, emprendedores y cooperativas dedicadas al proceso productivo y elaboración de ladrillos macizos para su comercialización”, consigna la norma.

De esta forma, se busca que las cooperativas ladrilleras “modernicen las formas de producción y mejoren el equipamiento para el trabajo” a través del ofrecimiento de “herramientas de asistencia y acompañamiento”.

La primera convocatoria de la iniciativa, que estará a cargo de la Subsecretaría de Industria, estará abierta hasta el 22 de noviembre próximo o hasta agotar el cupo presupuestario de $ 260 millones, lo que ocurra primero.

La misma estará financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) cuyo comité ejecutivo evaluará los proyectos presentados.

Las cooperativas, que deberán estar inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) con una antigüedad mínima de un año, recibirán Aportes No Reembolsables (ANRs) de hasta $ 30 millones que financiarán hasta el 100% del proyecto aprobado.

Los desembolsos se realizarán directamente a los proveedores y, tras lo cual, habrá un plazo máximo de ejecución del proyecto de un año.

Se podrá financiar la adquisición de nuevos hornos ladrilleros fijos, tractores, palas mecánicas, y otros bienes de capital, priorizando a los de origen nacional.

Del mismo modo, se podrán adquirir equipos de protección personal para los trabajadores y herramientas de trabajo como palas, picos y carretillas.

Te puede Interesar  Por Ordenanza prohíben plantar árboles de Tulipán Africano en Oberá

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin