Cierre del programa de capacitación “Crecer en Prevención”

Compartí esta noticia !

El cierre del programa de capacitación docente y primera cohorte de formación integral en prácticas de cuidado materno infantil “Crecer en Prevención” se realizará este miércoles 18 de octubre a las 9.00 horas, en la Escuela Nº 826 Gendarme Argentino de Itaembé Miní, ubicada sobre la avenida 147 y calle 170.

El programa “Crecer en Prevención” fue organizado por el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, con el acompañamiento del Ministerio de Educación, el Servicio Provincial de Enseñanza privada de Misiones (SPEPM), el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Desde el Ministerio y las instituciones que colaboran se remarca la importancia de iniciar la tarea preventiva en los primeros años, teniendo en cuenta siempre a la familia. Las capacitaciones se replicaron en zona Centro y en el Norte de la provincia.

En el cierre participarán autoridades provinciales y los participantes harán sus presentaciones, habrá stands y diversas actividades de los docentes y cuidadoras de institutos y NENIS que formaron parte de la capacitación.

El objetivo de la capacitación fue la promoción de la prevención y el cuidado ante situaciones que puedan afectar el desarrollo saludable de las niñeces, con un enfoque en la prevención de consumos problemáticos pensada para las niñeces y sus entornos más cercanos, familia y espacios de cuidado. Surgió a partir actividades recreativas, lúdicas y didácticas que fomentaron el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, así como la promoción de estilos de vida saludables.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Reunión en San Pedro por la suspensión irregular de un articulo de la Carta Orgánica municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin