Cinco empleos que serán tomados en el futuro por las IA

Compartí esta noticia !

Algunas profesiones gracias a las tecnologías pueden sufrir un cambio en los siguientes años.

El uso de Inteligencia Artificial abarca ciertos puestos de trabajo ocupados por personas. Pero, ¿Cuáles son las profesiones que podrían ser reemplazadas mediante esta tecnología?

El trabajador de fábrica, podría ser reemplazado ya que la presencia de la robótica está presente en este rubro desde hace algún tiempo. Diversos fabricantes operan con cientos de robots, incluso algunos son automatizados. La compañía General Motors fue la primera en incluir la robótica en la línea de ensamblaje.

Sin embargo, hay actividades que los autómatas no pueden realizar y que la inteligencia artificial sí. “Un robot está diseñado para realizar una tarea establecida de una manera determinada, una y otra vez. Esto es útil para apretar pernos o mover objetos pesados, pero no tanto para situaciones en las que se necesita tomar decisiones”, señala la revista Forbes.

El que podría tener un rol importante en esto, es el humanoide desarrollado por Elon Musk, que aún se encuentra en desarrollo: Optimus. “La idea detrás de esta tecnología es que permitirá una combinación de robótica e inteligencia artificial para eliminar la necesidad de que los humanos realicen tareas repetitivas o peligrosas”, agrega.

Los Couries, o servicios de entrega de paquetes han crecido y con ellos, la implementación de tecnologías para acelerar el trabajo.

La inteligencia artificial se ha encargado de trazar rutas de entrega para quienes llevan los paquetes, a fin de que sean más rápidos. Sin embargo, “el desafío proviene de poder conducir y entregar sin intervención humana. Esto es algo en lo que están trabajando activamente las empresas, con miles de millones de dólares inundando el problema”.

Una de las empresas que se ejecuta con la conducción autónoma es Tesla, se cree que con el tiempo “una combinación de estas tecnologías significará que los conductores de entrega y los mensajeros podrían quedarse sin trabajo”.

Optimus, el robot presentado por Elon Musk, que une la robótica con la inteligencia artificial.

Analistas de inversión, por la gran cantidad de trabajo y mano de obra que se usa en el sector financiero, por lo tedioso y porque requiere mucho tiempo, las tecnologías serían un alivio. Además, “hay límites en la cantidad de información que un ser humano puede procesar y siempre existe la posibilidad de errores”.

Forbes ha creado una aplicación llamada Q.ai, que usa inteligencia artificial para analizar una mayor cantidad de datos más rápidamente y es capaz de “tomar decisiones basadas en cantidades masivas de datos históricos”.

Si bien la ayuda del ser humano aún será necesaria para configurar, es probable que “veamos más y más roles de analistas de inversiones junior reemplazados por algoritmos complejos y sofisticados programas de aprendizaje automático”.

Atención al cliente, si bien actualmente se utilizan chatbots de forma exitosa para resolver problemas sencillos, se espera que la IA con el tiempo pueda unirse al procesamiento del lenguaje natural y así los usuarios puedan tener conversaciones sin la necesidad de interacción humana. “Con el tiempo, la IA permitirá que esta tecnología interprete lo que decimos y brinde respuestas reales y naturales a esas consultas”.

Los guardias de seguridad, al parecer también serían reemplazados por la IA. El desarrollo de esta tecnología ha permitido que surjan mecanismos preparados para el resguardo. “La tecnología como el reconocimiento facial y el reconocimiento de patrones humanos permite que la IA realice un seguimiento de las amenazas potenciales e incluso prediga sus movimientos”.

Debido que no es necesario pagar horas extras o reemplazo, es probable que las empresas como familias opten por estas soluciones tecnológicas.

Te puede Interesar  Apuestan a la formación de profesionales para facilitar el desarrollo empresarial

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin