Colegios definen suba de entre 100 y 250 pesos en las cuotas después de la disposición del Spepm

 

Después de la disposición del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, de autorizar una suba en las cuotas de los colegios privados, y los públicos de gestión privada de hasta un 22 por ciento, instituciones educativas de Posadas evalúan cuánto incrementarán esos valores.

El director general de Control de Gestión y Financiamiento del SPEPM, Gustavo Lezcano, había informado que la estimación del 22 por ciento se realizaba en base a los contenidos curriculares. No obstante ello, aclaraba que varios colegios, en común acuerdo con los padres, definen talleres, u otras materias, que provocan una suba mayor en las cuotas por más horas en el aula. A eso hay que agregarle servicio de luz, agua, etc.

El colegio Roque González, evalúa una suba de entre 200 y 300 pesos confirmó a Economis, el rector del colegio, Juan Rajimón. La cuota actualmente es de 950 pesos.

Por su parte, el Colegio Madre de la Misericordia, dispuso y ya informó deuna suba de poco más del 10 por ciento. El valor es actualmente de 950 pesos para el nivel primario, y a partir del año que viene, será de 1050 pesos, hasta el 15 de cada mes, y luego 1150 pesos.

El Colegio Santa María este año tiene una cuota de 850 pesos para la primaria, hasta el 15 de cada mes, y luego un valor 1100 pesos. Aun no informó de cuánto será la suba para el 2018.

Asimismo, el Instituto Virgen de Itatí, tiene una cuota de 400 pesos por alumno. Y de acuerdo a testimonio de varios padres, tampoco definió los valores para el año que viene. La preinscripción es de 500 pesos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password