Colegios definen suba de entre 100 y 250 pesos en las cuotas después de la disposición del Spepm
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Después de la disposición del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, de autorizar una suba en las cuotas de los colegios privados, y los públicos de gestión privada de hasta un 22 por ciento, instituciones educativas de Posadas evalúan cuánto incrementarán esos valores.
El director general de Control de Gestión y Financiamiento del SPEPM, Gustavo Lezcano, había informado que la estimación del 22 por ciento se realizaba en base a los contenidos curriculares. No obstante ello, aclaraba que varios colegios, en común acuerdo con los padres, definen talleres, u otras materias, que provocan una suba mayor en las cuotas por más horas en el aula. A eso hay que agregarle servicio de luz, agua, etc.
El colegio Roque González, evalúa una suba de entre 200 y 300 pesos confirmó a Economis, el rector del colegio, Juan Rajimón. La cuota actualmente es de 950 pesos.
Por su parte, el Colegio Madre de la Misericordia, dispuso y ya informó deuna suba de poco más del 10 por ciento. El valor es actualmente de 950 pesos para el nivel primario, y a partir del año que viene, será de 1050 pesos, hasta el 15 de cada mes, y luego 1150 pesos.
El Colegio Santa María este año tiene una cuota de 850 pesos para la primaria, hasta el 15 de cada mes, y luego un valor 1100 pesos. Aun no informó de cuánto será la suba para el 2018.
Asimismo, el Instituto Virgen de Itatí, tiene una cuota de 400 pesos por alumno. Y de acuerdo a testimonio de varios padres, tampoco definió los valores para el año que viene. La preinscripción es de 500 pesos.

