Comedores y merenderos en emergencia alimentaria

Compartí esta noticia !

Libres del Sur Misiones solicitó por segunda vez, una reunión con el Gobierno Provincial para reclamar la continuidad de la asistencia, entendiendo la grave crisis que asola a nuestro país. 

El 19 de diciembre, Libres del Sur Misiones solicitó por medio de una nota, la continuidad de productos de Leche, Azúcar y Cacao para más de 50 comedores y merenderos de la provincia. Las mismas fueron establecidas desde la conformación de la mesa de emergencia alimentaria durante el auge del COVID-19 en el año 2020. 

Sin embargo, ante la incertidumbre económica, muchos recursos provinciales han sido en algunos casos reducidos y en otros directamente, (desde hace más de un mes) desaparecidos, obligando a que tanto merenderos y comedores reduzcan la asistencia a más de 4500 familias de Misiones. 

“Nosotros armamos una mesa de emergencia alimentaria en la época de la pandemia, donde las organizaciones sociales planteaban en su momento cuántos merenderos tenían funcionando a pesar de la emergencia sanitaria. Allí, llegamos a un acuerdo con el  Gobierno provincial para que nos proveyera ciertos recursos como leche, azúcar y cereal. Desde la Municipalidad nos vienen entregando en tiempo y forma, pero lo del Ministerio de Desarrollo Social no solo viene con un mes de atraso, sino que vienen los recursos de forma reducida, obligando a comedores y merenderos a achicar su margen de atención y dejar sin asistencia a muchas familias”, señaló la responsable de la distribución de los recursos que recibe LDS Misiones, Sofía Santander. 

Los 52 merenderos y comedores dependientes de Libres del Sur Misiones ubicados en Garupá, Posadas, Candelaria, Gobernador Roca, Puerto Rico, Garuhapé, Taruma, Montecarlo, Eldorado, Colonia Delicia, Puerto Esperanza, Wanda, Iguazú, Apóstoles, Oberá, San Pedro, San Antonio, Andresito y Puerto Deseado; hoy presentan reducción de recursos alimenticios lo que, ante la crisis económica, no pueden brindar asistencia a familias enteras que asisten diariamente.

Te puede Interesar  Con el cheque de Iplyc inclusivo pretende hacer arreglos en su casa

“Desde el Gobierno, nos plantearon que la mesa de emergencia no estaba más consolidada y que ahora toda la asistencia dependía del ministro Fernando Meza. Así que dialogamos con el coordinador y mano derecha, Manuel Sánchez quién nos notificó que aún no tenían órdenes de emitir recursos porque operativamente no sabían como iban a trabajar, a lo que le expliqué la necesidad de avanzar porque había familias dependiendo de ello. Entendemos el contexto, pero necesitamos una respuesta inmediata a la incertidumbre que está dejando sin alimento a muchos”, cerró.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin