Comenzaron los cursos de capacitación en albañilería y electricidad

A partir de un convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y UOCRA, comenzaron esta mañana los cursos para capacitar a trabajadores de los barrios vinculados con Yacyretá.

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, y directivos de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Misiones, pusieron en marcha los cursos de capacitación en los oficios de albañilería y electricidad.

De esta manera, las asociaciones civiles vinculadas con la EBY tendrán acceso a participar del convenio con la Fundación UOCRA que les ofrecerá capacitación mientras la EBY aporta las herramientas necesarias para el desarrollo de las clases prácticas durante el curso.

“Queremos dar un fuerte impulso a la capacitación de quienes son beneficiarios de estos programas porque el aprendizaje y perfeccionamiento de un oficio contribuirá a su realización individual y colectiva”, afirmó el titular de la EBY, Humberto Schiavoni.

En el transcurso de esta semana se realizarán reuniones para brindar información sobre la modalidad en que se dictarán los cursos, para los cuales se registraron más de 100 inscriptos, en los Barrios La Nueva Esperanza, San Isidro y Virgen del Rosario. Se trata de talleres de albañilería y electricidad, seleccionados teniendo en cuenta intereses locales. Al finalizar los cursos los alumnos recibirán las certificaciones correspondientes y la tarjeta de trabajo.

El convenio se enmarca en la estrategia de gestión socio-ambiental de la EBY, el Plan Cultivando Agua Buena, el cual cuenta entre sus lineamientos y objetivos la interacción con los actores involucrados, promoviendo el desarrollo de actividades proactivas en pos de la sustentabilidad de la región.

La idea es promover el desarrollo comunitario a través de acciones que contribuyan a la mejorar de la calidad de vida de las familias relocalizadas, por medio de su capacitación, fortalecimiento y desarrollo de actividades afines para un desarrollo socio-ambiental sostenible en el tiempo.

Al finalizar el acto se procedió a   la entrega   de 16 máquinas desmalezadoras moto guadaña Still modelo FS280 para el primer grupo de Asociaciones Civiles que realizan desmalezamiento en diferentes zonas de la Ciudad en el marco de los convenios de cooperación mutua.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password