Comenzó la escuela de negocios en Alem

Compartí esta noticia !

 La casa de la Cultura y el Bicentenario de la ciudad fue el epicentro de la primer clase de la Escuela Municipal de Negocios y Emprendedurismo que inicia su camino en la ciudad con clases de tres horas dos veces por semana. 

Son 150 alumnos que arrancan este camino con sus ideas de iniciar un emprendimiento, o expansión de algunos ya en marcha, que llegaron a esta instancia luego de las entrevistas que reunieron a casi 400 inscriptos. Los estudiantes tendrán dos clases semanales de 3 horas con profesionales del medio que abordarán temáticas desde lo contable, financiero, marketing, imagen y en el medio de ello irán armando su plan de negocios para llegar al mes de septiembre con los mismos hechos y acceder a la instancia de clases magistrales con ponencias de empresas y reuniones con potenciales inversores que ya están en contacto con el municipio interesados en constituir capitales semillas.

Las clases se dictarán en el Instituto Tecnológico Alem (ITEC) y ante la gran cantidad de estudiantes serán divididos en dos comisiones, según explicaba el director de esta escuela Henry Augusto Schwertner que declaraba: “teníamos la idea con el intendente que sean unos 60 alumnos en forma inicial pero la expectativa de los vecinos ha superado ampliamente ese número así que en un esfuerzo importante del equipo por directivas de Sebely estamos articulando de tal forma que nadie quede afuera” dijo.

A mayor crisis, mayores emprendimientos.

El intendente de la ciudad en su diálogo con los alumnos expresó que esta escuela viene “a generar un cambio de paradigmas donde ponemos a disposición de quienes quieren emprender herramientas que le signifiquen bajar al mínimo el factor riesgo de sus negocios fortaleciendo sus planes de negocio” decía.

Te puede Interesar  La Ministra Vigo entregó matrículas habilitantes a Cooperativas Escolares

Asimismo les contaba que “hay que sacarse de encima el estigma de que ganar plata es sinónimo de codicia o avaricia, al contrario, que ganen plata está bien y que crezcan sobre todo para que mejoren su calidad de vida y puedan dar trabajo a otros” mencionaba.

De la misma manera el jefe comunal les anunciaba a los presentes que después del mes de septiembre “van a tener charlas con varios empresarios que empezaron así como ustedes y van a poder ver que si bien el camino no es fácil, tampoco es imposible y se puede progresar y ahí van a tener al Estado municipal apoyando todos estos emprendimientos” señalaba.

Relacionado a ese apoyo desde la gestión anunció Sebely a los medios que “muchos inversores y bancos ya nos están mirando y se están contactando para poder venir a charlar con estos emprendedores y ver sus ideas para financiarlos desde distintos mecanismos como por ejemplo los denominados capitales semillas, donde éste inversor es parte del proyecto desde el financiamiento y sería una de los grande logros de la ciudad porque estaríamos cumpliendo una de las metas de traer inversiones nuevas a la ciudad” decía.

Mujeres toman la posta

Un párrafo aparte en sus declaraciones tuvo el alcalde con las mujeres destacando que “casi el 50 por ciento de los proyectos y ahora estudiantes en esta escuela de negocios son mujeres y ese no es un dato menor” señalaba y añadía que “en épocas de crisis como la que estamos atravesando y Alem no está ajena, nuevamente vemos como ahí donde parece que queremos flaquear las mujeres toman la posta, no se quedan y buscan una salida para mejorar la calidad de vida de su familia y entorno”, contaba.

Te puede Interesar  El parque solar fotovoltaico más grande de Misiones abastecerá de energía a más de 2.000 familias misioneras

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin