Comerciantes ponen las esperanzas en el Black Friday para mitigar las asimetrías
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Comienzan los cuatro días de descuentos en comercios de Posadas. Hay alrededor de 1200 locales inscriptos. Las ofertas van del 15 al 60 por ciento.
Los globos negros y rojos coparon las vidrieras de los 1200 locales posadeños que se sumaron este año al Black Friday, evento en el que depositan sus esperanzas para levantar los meses acumulados de caída en las ventas.
Esta edición tendrá además la particularidad de que se sumarán destinos turísticos, como San Ignacio y Santa Ana a los descuentos, adquiriendo los tickets de compra en Posadas.
Del 3 al 6 de agosto rubros como indumentaria, calzado, electrodomésticos, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, casas de repuestos, ferreterías, concesionarias, ofrecerán descuentos que van del 15 por ciento al 60 por ciento, en compras en efectivo y con tarjeta de crédito en 3,6 y 12 cuotas sin interés.
En una recorrida por el microcentro, los comerciantes coinciden en que deben volver a enamorar a los clientes ofreciendo descuentos reales.
“Hay que exhibir los precios y el descuento, que la gente vea que hay una oferta real, y el comerciante tiene que entender que este es un momento en el hay que apostar. Estamos preocupados, pero veremos qué pasa con las ventas”, confían.
El horario de atención será desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas, y cada local decidirá si trabaja de corrido o mañana y tarde. Se montará un amplio operativo de seguridad y el sábado se cortarán las principales calles del microcentro con espectáculos.


















