Cómo limpiar tu notebook: qué hacer y qué no
Cada uno tiene su librito y su truco para limpiar su notebook. Sin embargo, algunos pueden causar daños al dispositivo. En ocasiones, la mejor manera de hacerlo es dividiendo la tarea en tres partes, que son la pantalla, el teclado y el mouse de la notebook.
¿Cómo se puede ensuciar una notebook? De todas las maneras posibles: su pantalla puede mancharse al abrirse y cerrarse, mientras que el polvo puede colarse cuando un ventilador está activo. La primera regla cuando de limpieza se trata es no usar productos químicos agresivos como aerosoles para superficies y limpiadores de vidrios. Además, evitar los paños de cocina de tela.
“El polvo es más que una simple molestia ya que puede bloquear los ventiladores, evitando que el equipo se enfríe de manera apropiada. Cuando tu notebook se sobrecalienta, trabaja de más para alcanzar el desempeño requerido. Eso trae consigo que los ventiladores funcionen al máximo para enfriar el hardware, afectando la batería, que se agota con mayor rapidez”, asegura Acer, un líder en el mercado.
Limpia tu mouse cuidadosamente. Un mouse suele ser el dispositivo más antihigiénico y sucio. Para limpiarlo, se recomienda a los usuarios desconectarlo de la computadora. Luego, con un paño húmedo limpiar alrededor de la rueda de desplazamiento y los espacios entre los botones del mouse. Se recomienda usar hisopos de algodón para las secciones que son difíciles de alcanzar con un paño.
Cómo limpiar tu teclado. Para limpiar un teclado correctamente, es importante preparar un cepillo y paño desinfectante. Igual que con el mouse, los usuarios deben desconectar el teclado. Luego, pueden intentar voltear el teclado y sacudirlo un poco, definitivamente caerá un poco de suciedad. Usá el paño para limpiar la suciedad de las teclas y posteriormente un cepillo pequeño entre las teclas.
Cómo limpiar tu pantalla. Para la pantalla debes usar un paño de microfibra. Lo mismo con los otros dispositivos, los usuarios deben desconectar el dispositivo de la fuente de alimentación o apagar su notebook. Se recomienda no frotar el paño con demasiada fuerza en la pantalla. Recordá eliminar toda la humedad del dispositivo para finalizar el proceso.