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Como no puede salir a la ruta, Río Uruguay ahora hace delivery de comidas: $200 la vianda

Como no puede salir a la ruta, Río Uruguay ahora hace delivery de comidas: $200 la vianda
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La empresa Río Uruguay se “reconvirtió” y pasó de ser una empresa de transporte de larga distancia importante en el mercado misionero, a un servicio de delivery de comidas.

La firma arrancó ayer con este nuevo servicio, por el cual busca darle trabajo a sus empleados del área de catering, que antes preparaban las viandas y comidas para sus distintos servicios de bus, en especial el cama ejecutivo o VIP.

La experiencia comenzó ayer y tuvo buena aceptación. La firma cobra 200 pesos por vianda, que incluye entrada, principal (hay 2 opciones), postre y pan. Y una cosa importante, aprovechando que su fuerte es el transporte, el delivery es sin cargo para toda el área de Posadas.

Hoy a las 12 ya se le habían acabado las viandas. Los productos se elaboran en la central de la empresa, en la Av. Quaranta casi San Martín, también se pueden retirar por ahí con la modalidad de “take away”.

“Tuvimos una muy buena aceptación”, explicó a Economis, Dario Skrabiuk, titular de la empresa.

Intento dramático por conservar los empleos

Skrabiuk, dejó en claro que esto no es otra cosa que un intento dramático por no despedir a sus empleados y darles algo de trabajo. “Si no hacemos algo como esto, tenemos que pensar en lo peor para la empresa”, enfatizó.

Skrabiuk, que fue el primero que presentó un protocolo sanitario para solicitar el regreso de los buses de larga distancia a las rutas, señaló que cuando se permita la vuelta de la actividad, probablemente la “nueva normalidad” para el sector no incluya el servicio de delivery.

“Nuestra actividad está totalmente parada en la mediana y larga distancia. Si mañana arranco y no puedo dar catering, ¿qué voy a hacer con esos empleados?”, explicó. El empresario transportista le dijo a Economis que por ahora no hay fecha de regreso para la actividad principal de la empresa.

“Creamos una actividad nueva para que este personal de catering, mantenga su fuente de trabajo. Nos estamos reconvirtiendo en todo”, afirmó en sus comentarios a la radio.

Pionero en el servicio cama ejecutivo

Río Uruguay fue pionera -al menos en el mercado misionero- en el servicio VIP o cama ejecutivo. Es muy conocido en el ambiente su servicio de las 20 horas a Retiro, que luego fue replicado por Singer y Crucero del Norte, que sacaron frecuencias con idénticas prestaciones y precio.

Se trata del servicio con azafata en el cual el pasajero recibe una copa de champagne u otra bebida apenas se sienta y recibe las atenciones de una business class de una compañía aérea (adaptadas a un servicio de bus). Incluye cena con vino, cerveza o gaseosas, también champagne.

Al otro día, desayuno con medialunas calientes. Este servicio motivó que la empresa perfeccionara sus servicios de catering. Otras optaron por tercerizar esa prestación.

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