¿Cómo preparar el mejor té?

Conocé los factores imprescindibles para consumir infusiones ideales

Con el clima invernal, una de las mejores y más comunes formas de mantener caliente y confortable a nuestro organismo es con brebajes. Sin tener ningún tipo de límite en términos de cantidad por sus componentes beneficiosos para la salud tanto física como mental, el té es la mejor opción.

Esta infusión se compone en un 95% por agua, es por eso que es esencial para disfrutar de las bebidas, tener un conocimiento sobre las condiciones que deben darse para que los diversos sabores de los distintos tipos de té logren ser resaltados.

El agua a utilizar en las infusiones debe contener la menor cantidad de cloro posible ya que los minerales del agua de la canilla pueden afectar el sabor de la misma, impactando de forma negativa en el resultado final.

Para lograr que el sabor de cada variedad de té sea percibida correctamente, deben tenerse en cuenta las temperaturas que las acompañan. Con la pava eléctrica Midea es posible asegurar que los grados a los que debe servirse el líquido se alcancen en cada ocasión.

En primer lugar, el agua no debe llegar a un punto de ebullición. En el caso de que suceda, debe dejarse enfriar para que no supere la temperatura determinada para cada variedad.

A continuación, Midea presenta el detalle de la temperatura ideal para cada tipo de infusión:
En el caso del té verde la temperatura del agua debe ser de: 60-65 °C, dejando el saquito entre 1 minuto y un minuto y medio.
El té negro precisa una temperatura del agua de 95 °C y un tiempo de infusión de 4-6 minutos.
El té blanco, resalta sus propiedades con agua a 80-85 °C siendo infusionada por 4-6 minutos.
El té verde tostado la temperatura del agua debe ser de 70-75 °C y el tiempo de infusión aproximado debe ser de 2-3 minutos.

Midea, la marca líder mundial en electrodomésticos, brinda soluciones para disfrutar de los pequeños placeres cotidianos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password