Cómo se distribuirán los 4.700 millones de asistencia al sector productivo en Misiones

En su discurso del domingo pasado, en el marco de la apertura de Sesiones de la Cámara de Diputados, el gobernador Oscar Herrera Ahuad ofreció un exhaustivo repaso de las numerosas iniciativas impulsadas por el Gobierno provincial durante el último año para acompañar al sector productivo. En vistas de la importancia y el impacto que generan estas medidas de acompañamiento, anticipó que para este año el Gobierno diseñó un paquete de medidas que, en total, destinará alrededor de 4.700 millones de pesos para las distintas ramas productivas de la economía provincial.

Herrera Ahuad remarcó que si bien Misiones, a través de la promoción del Gobierno provincial y la iniciativa privada, tiende constantemente hacia la diversificación en áreas potencialmente estratégicas, actualmente son cuatro los sectores que constituyen la columna vertebral del sistema agroproductivo: el forestal, el yerbatero, el tealero y el tabacalero; sectores productivos que por su volumen, competitividad internacional y consolidación se constituyen como grandes generadores de empleo, divisas e inversiones.

El conjunto de medidas anunciadas por el Gobernador para fortalecer el desarrollo de las ramas productivas más incipientes como aquellas ya consolidadas totaliza casi 4.700 millones de pesos e incluye:

– $1.000 millones destinados al sector agropecuario a través de líneas de financiación a tasa subsidiada.

– Una línea de crédito por $500 millones para productores ganaderos y las industrias de la cadena cárnica.

– Para continuar apoyando a los productores en la mitigación del impacto de las sequías y los incendios, $250 millones en Aportes No Reintegrables y $200 millones para líneas de créditos no bancarizadas.

– $2.700 millones destinados a créditos con tasa subsidiada para respaldar la recuperación de la capacidad productiva tanto de los productores primarios como del sector agroindustrial.

El Gobernador destacó que estos créditos y Aportes No Reembolsables dan continuidad a las distintas herramientas que el Gobierno provincial puso a disposición de los productores durante el último año, muchas de ellas enmarcadas en el contexto de la emergencia agropecuaria. 

“Con este nuevo paquete de medidas se refuerza y amplía el compromiso con el sector productivo, tanto el primario como el industrial, que después de un año tan difícil marcado por la sequía y los incendios comienza a recuperarse con esfuerzo, y con el apoyo constante del Gobierno provincial”, señaló el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

“Los procedimientos y requisitos para que los productores, de acuerdo a su escala y actividad, puedan acceder a estas herramientas anunciadas por el Gobernador serán comunicados con anticipación a través de cada una de las unidades ejecutoras, que podrán ser tanto ministerios como organismos descentralizados de la Administración provincial”, explicó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password