Con 3.700 millones de inversión, seguirá la modernización del aeropuerto de Posadas

Compartí esta noticia !

Con la pista recién inaugurada, ahora le toca el turno a la modernización de la terminal aeroportuaria de Posadas. Para eso se invertirán 3.700 millones de pesos, en una obra que estará a cargo de la Provincia y será financiada por Aeropuertos Argentina 2000.  

Sergio Bresiski, director de Arquitectura de la Provincia, explicó que el proyectó prevé la construcción de un puerto de embarque y una pasarela o manga de acceso a las aeronaves.

Precisamente, la manga funcionará como un puente móvil que se extenderá desde la puerta de embarque hasta la entrada de cada avión. De esta manera, los pasajeros ya no tendrán que descender en la plataforma del aeropuerto y evitarán padecer las inclemencias climáticas los días de lluvia.

Una vez finalizados los trabajos, los usuarios podrán acceder directamente a la aeronave desde el primer piso. También modificarán la fachada de ingreso al predio para ampliar su funcionalidad y modernizar su estética. “Buscamos rediseñar y aprovechar todos los espacios para poner en valor el aeropuerto”, aseguró Bresiski. Si bien todavía no está confirmada la fecha de inicio, adelantó que se realizará por etapas durante 18 meses. Estos trabajos no interrumpirán el funcionamiento habitual de la terminal aeroportuaria.

Como parte del plan proyectado en los 4.500 metros cuadrados del predio, renovarán el sector del subsuelo, junto a la primera y segunda planta del edificio, incluso el área de servicio, sanitarios y espacios compartidos. Además, está prevista la construcción de una nueva planta donde se instalarán oficinas administrativas. También se modernizarán los locales comerciales y el sector de cafetería. Estas modificaciones permitirán mejorar la experiencia de los pasajeros a la hora de esperar, abordar o retornar al aeropuerto.

Te puede Interesar  Nación prorrogó el ITC diferenciado para Posadas hasta diciembre

Para llevar adelante la ejecución del proyecto, Nación aportará una suma cercana a los cuatro mil millones de pesos. “Como parte de la compensación que recibe Misiones por las asimetrías que existen en la coparticipación“, remarcó Bresiski.

El funcionario explicó que el Gobierno nacional “trata de devolver los grandes aportes que realiza la provincia a través de este tipo de obras”. Por otra parte, especificó que esta iniciativa transformará al aeropuerto de Posadas en el más moderno del NEA y uno de los más importantes del Norte Grande.La empresa administradora Aeropuertos Argentina 2000, junto al Ministerio de Transporte, serán los organismos encargados de contratar a las firmas que llevarán adelante la obra. Después, establecerán la fecha de inicio de las tareas. Por su parte, el gobierno provincial fiscalizará el avance de los trabajos en todas las etapas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin