La Unión de Docentes"> La Unión de Docentes"> Con contundente participación la UDPM eligió a sus delegados escolares en las escuelas de la provincia – Economis Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Con contundente participación la UDPM eligió a sus delegados escolares en las escuelas de la provincia

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) eligió a sus delegados escolares en todas las escuelas de la provincia de Misiones. Las elecciones se realizaron en los diferentes turnos y los delegados electos asumen el 1° de Junio para comenzar sus mandatos. La participación en las elecciones alcanzó el casi el 100 por ciento.

La participación de las escuelas, que eligieron a sus dirigentes de bases sindicales, con un triunfo que alcanza casi el 100% de los cargos para la agrupación de Asociación de Docentes Misioneros (ADOMIS), que encabeza la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

“Gracias a los afiliados por la multitudinaria participación en estas elecciones de renovación de autoridades escolares, delegados un titular y un suplente por turno. Las imágenes poblaron las redes ya que los candidatos compitieron democráticamente, con varias listas propuestas desde ADOMIS, a consideración de los pares”, destacó Leverberg.

Los resultados, escuelas por escuelas, son responsabilidad de los votantes, electores de cada escuela; y la Comisión Directiva de la UDPM deberá  respetar acorde a la reglamentación vigente Ley 23551.

“Felicitaciones a los electos cuyo mandato se inicia desde el 1ro de Junio 2019 al 31 de mayo de 2020, donde tendrán la tutela que establece la ley nacional”, señaló

Además indicó que “estamos profundamente emocionados por estas elecciones, por los que obtuvieron un contundente triunfo consolidando el modelo de lucha en defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores”.

Se demostró una vez más el enorme crecimiento del sindicato con la participación de casi el 100% de las escuelas, que eligieron a sus dirigentes de bases sindicales.

“Hoy no sólo se cubren las escuelas, sino que se presentan varias listas y se disputan estos espacios, ratificando las representaciones legítimas de las bases docentes en toda la provincia”, expresó emocionada Leverberg al cerrar los comicios escolares.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE