Con el dinero del Inclusivo quiere iniciar un emprendimiento
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Agustina Gimena Quiñones (21), de Puerto Iguazú, es la ganadora de IPLyC Social Inclusivo y pretende iniciar un emprendimiento con el dinero de este Programa del IPLyC.
La joven vive junto a sus padres en el barrio Altos del Paraná y posee el Certificado Único de Discapacidad (CUD) tras sufrir un brote psicótico. “Con lo que percibo puedo administrar las consultas con el psicólogo, el psiquiatra, entre otros gastos. Ahora me siento bien y llevo una vida saludable”, comentó, quien inició estudios y pudo desarrollarse laboralmente.
Con este premio, “quiero continuar con mi emprendimiento de postres, que es lo que siempre quise, y que lo voy a hacer gracias a este apoyo del IPLyC. Y empezar uno nuevo para poder ayudar a mi familia y seguir con mi tratamiento”.
“Nada es imposible”
Estaba trabajando cuando recibió un mensaje de su padre, contándole la buena nueva. “No lo podía creer, me sorprendió. En casa estamos todos contentos”, manifestó.
Reflexionó que “antes de cometer un error que lo piensen bien, que piensen en las consecuencias que vienen detrás de lo que estamos haciendo. Que nada es imposible, que todo se puede. Mi motivación es levantarme todos los días y ser mejor persona, en mis hábitos, en mis estudios. Siento que para eso vinimos al mundo”.
