Con el foco en la gastronomía local se realiza la séptima Semana Gastronómica en Iguazú

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Del 20 a 25 de agosto se lleva a cabo la séptima edición de la Semana Gastronómica “Maravilla Culinaria”. 28 emprendimientos participan este año de la propuesta cuyo objetivo es impulsar la gastronomía local.

Con el propósito de difundir la cocina regional, aprovechando las grandes riquezas naturales que la tierra colorada tiene para ofrecer, los trabajadores gastronómicos de la Ciudad de las Cataratas ponen a consideración del público su cocina de alto vuelo, que cada vez gana más adeptos alrededor del mundo.

Es que la “Ciudad Maravilla” es famosa en el mundo no solo por sus imponentes e inigualables Cataratas, sino también por su distinguida gastronomía que, sostenida por productos propios de su tierra, presentan a los paladares de los más plurales rincones del mundo, una opción diferente, completando así, a través del sabor, el concepto del “destino Misiones”.

Producto de una iniciativa conjunta de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI), el Ministerio de Turismo y el municipio, se desarrolla, desde hace 7 años, una semana dedicada a poner en valor la gastronomía local.

“Este evento es muy importante para el turismo gastronómico de Iguazú porque diversifica la oferta. Además, es una excusa perfecta para visitar la ciudad y la provincia”, destacó ministro de Turismo, José María Arrúa.

Durante una semana, los restaurantes presentan a propios y turistas, propuestas innovadoras, elaboradas con productos regionales, como pescados de río, mandioca, yerba, miel de caña, maracuyá, y otro sinfín de opciones que ofrece la tierra, en menús de tres pasos a un precio apropiado para que puedan ser disfrutados por todos los bolsillos.

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Otras propuestas que ofrecen es cocina para niños, degustaciones varias, y la ya tradicional competencia de platos, “de la que este año participan 15 establecimientos, compitiendo por el mejor plato. La evaluación está a cargo de dos chefs de renombre. El establecimiento ganador recibe una distinción y los chefs reciben premios de viajes para dos personas, entre otras cosas” comentó el presidente de AHGAI, Santiago Licenti.

Además, los trabajadores de la industria participan durante estos días de diversas capacitaciones a cargo de especialistas para perfeccionar o conocer técnicas nuevas.

“El concepto es utilizar productos de la zona y locales. Los diferentes cursos que se han dictado durante la semana fueron muy exitosos ya que han participado entre 40 y 50 personas”, destacó Licenti.

La “maravilla culinaria” finaliza este domingo 25 de agosto. Desde la organización comentan que esperan cerrar un balance con una importante cantidad de turistas de Brasil y Paraguay que año tras año eligen esta fecha para disfrutar de todo lo que la tierra colorada tiene para ofrecer, atraídos por su excelente gastronomía. Esto también es turismo.

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