Con espíritu mundialista, concluyó exitosamente la 38° edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal

Compartí esta noticia !

Con récord de locales adheridos en la “Noche de las Heladerías” de la Argentina y en el mundo; un nuevo sabor que fue furor, el “Dulce Scaloneta; cientos de fanáticos del helado en cada heladerías y acciones solidarias.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebró la Semana del Auténtico Helado Artesanal que se llevó a cabo del 7 al 13 de noviembre en todo el país. AFADHYA invitó al “mundial de catar Helado Artesanal” mediante el cual los participantes pudieron ganar 50 kilos de helado en las redes sociales -en conmemoración por los 50 años de la Asociación-.

Además, se realizaron acciones solidarias y muchas sorpresas para vivir ¡Helado Feliz de la Vida! En este marco se realizó la sexta edición de “La Noche de las Heladerías” el jueves 10 de noviembre, en la que se presentó un nuevo sabor: “Dulce Scaloneta” y que contó con la adhesión de importantes heladerías en todo el país y el mundo con récord de visitantes. Conocé el mapa con las más de 300 heladerías adheridas en todo el país en www.lanochedelasheladerias.com.ar

38° edición de la Semana del Helado Artesanal, el Mundial de Catar Helado y ganar kilos de helado en las redes sociales

Con el lema “El Mundial de Catar Helado” durante toda la semana, AFADHYA propuso a los fanáticos del Helado Artesanal que se acerquen ¡al mundial de catar helado! En cada Heladería Artesanal adherida pudieron encontrar los equipos de sabores que compitieron en cada fecha, participar del mundial de catar helado y ganar kilos de helado todos los días en las redes sociales de AFADHYA.

Más información en www.lanochedelasheladerias.com.ar

La Noche de las Heladerías: la Noche del 10

Con un marcado tinte mundialista por el campeonato que se viene, AFADHYA celebró la noche más feliz del año con una promoción especial: 2X1 en la compra de ¼ kg de helado con récord de visitantes y heladerías adheridas en todo el país y en el mundo.

Te puede Interesar  Las tapas de los diarios del lunes: repercusiones por el G-20 y el plan para enviar militares al Norte

De esta forma, el Helado Artesanal volvió a ser protagonista y reunió a cientos de personas en cada heladería para disfrutar de una verdadera fiesta de la gastronomía argentina.

“Este año, AFADHYA está celebrando sus 50 años y eso hace que esta edición de la Semana del Helado y de La Noche de las Heladerías haya sido aún más especial. Esta Noche de las Heladerías fue una fiesta para celebrar que en la Argentina tenemos uno de los mejores Helados Artesanales del mundo, de excelente calidad y con las mejores materias primas y que nos hace felices, siempre. Agradecemos a los socios de cada punto del país que se sumaron y nuestros colegas de otros países que por primera vez participaron de esta fiesta”, contó Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA quien además agregó: “Este año, la Noche de las heladerías no solo cumplió, sino que superó las expectativas. La noche del 10 fue una fiesta en todas partes del país con muchísimas ventas y por eso agradecemos a todas las personas que renovaron su pasión por el helado y se acercaron a su heladería favorita. Fue un inicio de temporada que nos da muchas fuerzas para arrancar con todos los meses que se vienen”.

Dulce Scaloneta” un sabor que llegó para quedarse

Muchas de las heladerías artesanales adheridas ofrecieron el sabor “Dulce Scaloneta”, una receta inédita que los heladeros artesanales del país crearon para alentar a la selección nacional de fútbol en el mundial que se aproxima.

El Helado Artesanal Argentino también es representante de nuestro país en el mundo y por ello AFADHYA decidió combinar dos clásicos argentinos: el dulce de leche y el cucurucho, para crear un crocante sabor en homenaje a la selección de fútbol masculino. Este sabor consiste en una base del tradicional Dulce de Leche artesanal con trocitos de cucuruchos bañados en cobertura de chocolate blanco ¡espectacular!

La Noche de las Heladerías fue mundial

Te puede Interesar  Gala por el Día nacional del Chamamé en el Teatro Lírico

Por primera vez La Noche de las Heladerías se celebró también en Italia, España, Uruguay, México y Estados Unidos. Cada heladería que se sumó al festejo ofreció a todos los clientes 2×1 en cuarto kilo de helado y/o un sabor bien argentino durante todo el día. “Es un honor que, además de los más de 300 socios en Argentina que se unieron este año, se sumaran también colegas de todo el mundo. Fue una gran fiesta del Helado Artesanal Argentino a nivel mundial” sostuvo Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.  

Helado solidario de la vida

Al igual que todos los años, AFADHYA realizó acciones solidarias en el marco de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan. “La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 38 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones, comedores y entidades de bien público” comentó Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA

Nuevo Estudio De Mercado Arroja Importantes Conclusiones En Relación Al Helado Artesanal

Se dieron a conocer las primeras cifras de un estudio de mercado que AFADHYA está llevando a cabo junto a la consultora D´Alessio Irol.

Dentro de las primeras conclusiones del primer sondeo (el estudio es anual efectuado sobre las opiniones de 1.000 argentinos) durante octubre de 2022, el informe demuestra que el helado es parte de la vida cotidiana de los argentinos y que 6 de cada 10 consumidores y millennials se consideran sus “Fanáticos”.

Además, en un momento en que los argentinos se encuentran preocupados y ansiosos por la incertidumbre, el helado pone en movimiento sentimientos positivos y activa sentidos -gusto, aroma, color- que mejoran su ánimo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin