Con gran éxito se desarrolló la Gala “Misión StartUp” 2023 de la Escuela de Robótica Misiones

Compartí esta noticia !
La Gala de la Escuela de Robótica de Misiones se llevó a cabo durante los días 27, 28 y 29 de noviembre y contó con la participación de entusiastas de la tecnología y jóvenes apasionados por la robótica. El espacio se engalanó con la presencia de diversos funcionarios quienes se sumaron y respaldaron esta iniciativa, resaltando el compromiso con la educación tecnológica y la innovación en la provincia.

El evento se caracterizó por la presentación de los proyectos de estudiantes de toda la provincia donde volcaron todo lo aprendido durante el ciclo 2023; combinado los conocimientos de robótica, programación, electrónica y diseño 3D. Cientos de personas entre padres, familiares y amigos se sumergieron en el mundo de la tecnología y la robótica en las instalaciones de la sede central de la Escuela de Robótica. A lo largo de estos tres días, los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades, incluyendo exhibiciones de prototipos robóticos, certificados de competiciones y demostraciones en vivo, que ofrecieron una experiencia inmersiva en el fascinante ámbito de la robótica.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Vicegobernador de la Provincia de Misiones y Senador electo, Carlos Omar Arce; las Diputadas Bezus, Verónica Adriana y Sonia Rojas Decut; y Lic. Penayo Alicia Beatriz Vicepresidente de Silicon Misiones; quienes resaltaron la importancia de respaldar la creatividad y el talento de los jóvenes.

La Coordinadora General de la Escuela de Robótica de Misiones, Solange Schelske, expresó su satisfacción por la amplia asistencia y destacó el talento, esfuerzo y la dedicación de los participantes. Asimismo, enfatizó el compromiso continuo de la Escuela de Robótica en proporcionar oportunidades educativas significativas en tecnología e innovación a los jóvenes de la región.

El encuentro culminó con gran emoción y entusiasmo, reafirmando el compromiso conjunto de fomentar un ambiente propicio para el avance tecnológico y la creatividad entre los jóvenes de la región. Organizadores, participantes y asistentes compartieron una sensación de logro por el exitoso cierre de esta gala, destacando la importancia de la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en la comunidad.

Además, se invita a todos a las Galas de los Espacios Maker, una oportunidad para disfrutar y ser parte de este apasionante mundo de la tecnología y la innovación.

Estas jornadas son un testimonio del creciente interés y relevancia que ha alcanzado la innovación tecnológica en la provincia. Los proyectos presentados durante estos y los siguientes días resaltaron la capacidad y potencial de los estudiantes de la Escuela de Robótica y la Red de Espacios Maker.Misión StartUp 2023, deja un legado significativo en la educación y tecnología de la provincia, impulsando la innovación y el espíritu emprendedor entre los jóvenes, marcando un compromiso firme por un futuro tecnológico prometedor.

¡Los esperamos en las Galas de los Espacios Maker para seguir explorando el mundo de la tecnología y la creatividad!

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin