Con la infusión en mano, culminaron los talleres de El Mate en la Escuela en el BOP9

Una jornada distendida entre mates y conocimientos sobre la actividad yerbatera compartieron esta mañana (28 de septiembre de 2022) los alumnos del 4 año del Bachillerato Orientado Provincial 9 (BOP) de Posadas.  

Fue el último taller de El Mate en la Escuela en el BOP 9, iniciativa que promueve la incorporación de saberes vinculados a la yerba mate a la currícula educativa, reivindicando a toda la actividad y a la tradición matera. 

El día de hoy estuvo dedicado a un repaso general sobre los temas abordados durante el año: historia, biología, actualidad, geografía, información institucional, normas de higiene, reciclado, beneficios del alimento sano y natural para la salud, cultura, entre otros.  

El Mate en la Escuela se puso en marcha este año en ocho establecimientos secundarios de Misiones, y además de clases con los temas nombrados, incluye la entrega de mates, yerba mate y dispenser de agua caliente en el establecimiento.  

Es impulsado por el Ministerio de Educación de Misiones, a través de la Subsecretaría de Educación, y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE