Con la recuperación de la pasta celulósica, creció 134% el volumen de carga del tren que viene hasta Misiones

Compartí esta noticia !

De acuerdo a los datos que brindó Trenes Argentinos hasta mayo el Urquiza Cargas transportó más de 145 mil toneladas, cifra récord, donde se destaca la recuperación del volumen de pasta celulósica desde Misiones a Buenos Aires.

“El crecimiento cuatrimestral interanual del 134% demuestra la importancia de la reactivación del tramo norte”, destacaron.

Los costos de logística forman parte de unas mayores preocupaciones que tienen los empresarios misioneros por la gran diferencia que deben pagar para sacar por ruta la mercadería.

Hace un par de meses éste medio publicó datos del Índice de Costos de Transporte FADEEAC (ICTF)que marcaban una suba del 6.3% en marzo de los costos de logística , el más alto de los últimos dos años.

El tema fue además expuesto en la reunión que mantuvieron empresarios industriales del sector de la forestoindustria, metalúrgica, construcción, muebles, agrolimentos y  envases con el gobernador, Oscar Herrera, hace algunos días en donde se abordó la necesidad de una mejora de  la logística, a través de la puesta en marcha del Puerto de Posadas y de la inversión en infraestructura del tren para que sea una vía de ingreso y egreso  de mercaderías en la provincia.

En esa línea, Industria recordó que el puerto de Posadas se encuentra en condiciones de operar, no solo desde lo jurídico, administrativo, sino a través de infraestructura necesaria ya que fue habilitado como puerto multipropósito.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Precio de la luz: las tarifas deberían subir otro 80%, según un informe privado

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin