Cafiero: “El Gobierno subirá el salario mínimo de acuerdo a la inflación”

El Gobierno está estudiando la posibilidad de subir nuevamente el salario Mínimo, Vital y Móvil “para poder inyectar más recursos a los trabajadores”.

Compartí esta noticia !

El Gobierno está estudiando la posibilidad de subir nuevamente el salario Mínimo, Vital y Móvil “para poder inyectar más recursos a los trabajadores”.

El Gobierno aumentará el Salario Mínimo, Vital y Móvil y por estas horas estudia cuándo se llevará adelante la medida económica, según confirmó el propio Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

Esta nueva medida probablemente ayudará al Gobierno en plena época electoral a mejorar golpeada imagen, que viene en picada por la pandemia y que el oficialismo busca repuntar con la campaña de vacunación y algunas medidas económicas como esta.

Según explicó Cafiero en una entrevista con C5N este miércoles 30/06, que el Gobierno analiza una nueva convocatoria al Consejo del Salario para ajustar el Salario Mínimo, Vital y Móvil ante la suba de la inflación.

Consultado sobre la suba de salarios, Santiago Cafiero dijo: “esa es una posibilidad que estamos estudiando porque también vemos que ahí tenemos la posibilidad de inyectar más recursos en los trabajadores y trabajadoras y de ese modo también hacer girar la rueda del consumo, la inversión y el empleo”.

Y agregó: “Cuando cerramos en el mes de abril el Salario Mínimo, Vital y Móvil dejamos una cláusula de revisión permanente, o sea que en cualquier momento podemos volver a llamar al Consejo del Salario o mismo el Presidente se reservó la facultad para aumentarlo”.

A su vez, Cafiero explicó que el objetivo del Gobierno es que “ninguna proyección salarial quede por debajo del índice de precios, por eso incluimos las cláusulas de revisión en todos los acuerdos paritarios”.

“Por instrucción del Presidente, el crecimiento de este año tiene que ser distribuido entre los trabajadores, tiene que haber un crecimiento real de los salarios. Este año, el salario le gana a la inflación”, añadió el jefe de Ministros. 

Te puede Interesar  Cafiero renovó su compromiso con el Parlamento del Mercosur

Actualmente, el Salario Mínimo Vital y Móvil es de $25.272. Si se actualiza para adecuarlo a la inflación podría alcanzar los $31.000.

En otro tramo de la entrevista, Cafiero habló sobre la campaña de vacunación, y en ese sentido explicó que la próxima semana el 40% de la población estará vacunada.

“En 10 días vamos a estar arriba del 40% de la población vacunada con al menos una dosis, eso está muy por encima de la región. Hoy estamos por encima del 35%, por encima de la media de la región. Es un esfuerzo de todos, del gobierno de traer vacunas pero de toda la Argentina”, dijo. 

Por otro lado, el funcionario confirmó que realizaron un cronograma que le enviaron al laboratorio chino para organizar la logística para traer las 24 millones de dosis de Sinopharm. “Es un cronograma muy ajustado, pero ver cómo hacemos desde el punto de vista logístico, para traer las vacunas al país. La voluntad de la Argentina es traer las dosis lo más rápido posible”, completó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin