Con más de $10 mil millones facturados y más de 810 mil productos vendidos, finalizó el CyberMonday 2023

Concluyeron las 72 horas oficiales de descuentos online con un 21% de incremento en la cantidad de visitas a las tiendas frente a la edición 2022

Compartí esta noticia !

El Cyber Monday 2023, el evento de descuentos organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico finalizó este jueves con más de diez mil millones de pesos en ventas, según informó Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 46.000 tiendas en Argentina.

Cyber Monday: del lunes 06 de noviembre a las 00:00 hs. hasta el miércoles 08 de noviembre  a las 23:59 hs.

– Facturación total: $10.552.680.000  (204% más vs. CyberMonday 2022)

– Ticket promedio:  $35.449 

– Ventas totales: 297.685 (13% más vs. CyberMonday 2022)

– Productos vendidos: 810.000 (12.5% más vs CyberMonday 2022)

– Producto vendidos por minuto: 189

– La cantidad promedio de ventas por minuto creció un 8% vs CyberMonday 2022

“El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento constante en Argentina, consolidándose año tras año entre los consumidores. Estos clientes reciben experiencias de compra cada vez más satisfactorias y sin complicaciones, lo que los convierte en compradores habituales del canal online. Durante esta edición de CyberMonday, las tiendas nube del país atrajeron a más de 22 millones de visitantes, marcando un aumento del 21% con respecto al año anterior, un dato que evidencia la creciente confianza de los argentinos en el comercio electrónico y cómo disfrutan de las ventajas de comprar por internet. Concluímos estos tres días de evento orgullosos de acompañar a los emprendedores, PyMEs y grandes marcas a impulsar sus ventas llevando sus negocios al siguiente nivel”, destaca Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.


Picos de ventas

Durante el evento se registraron 3 grandes picos de ventas distribuidos entre las 72 horas transcurridas. El primero tuvo lugar el día 1 del CyberMonday, el 6 de noviembre a las 11 horas, con más de 7.400 ventas en una hora. El segundo se registró ese mismo día a las 22 horas, con más de 6000 ventas en 60 minutos. El último pico llegó a las 22hs horas, muy cerca del récord anterior, con un total de 5900 ventas en una hora.

Te puede Interesar  Guía para el Cyber Monday: cómo hallar las mejores ofertas y evitar estafas


Perfil del comprador

¿Cómo reciben sus productos? En esta edición del CyberMonday, el 82% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 18% optó por el retiro en tiendas físicas u otros puntos.

¿Qué medios de pago eligen? El70% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, donde se destacaron los pagos en1 y 3 cuotas sin interés, con un 52y34% de las compras respectivamente. La segunda opción más elegida, fue la transferencia bancaria que representó el 11% sobre el total de las ventas. 

¿Desde dónde compran? Respecto de las plazas en las que se ubican, el 51% se encuentran en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (14%), Córdoba (8%), Santa Fe (7%). El resto del país representa un20% de las plazas.


Además, Tiendanube comparte los siguientes datos de forma exclusiva:

– Ventas con envío gratuito: 4 de cada 10 ventas se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.

– Ventas con promociones: el 73% de las ventas totales tuvieron algún tipo de descuento, cupón promocional o algún tipo de rebaja. El descuento promedio fue del 25% y el 2×1 fue la segunda opción más consumida.

¿Cuáles fueron los productos que se destacaron en esta edición?

En las últimas horas, Tiendanube detectó que los productos estrella de cada categoría fueron: 

– Indumentaria: artículos de verano: tops, vestidos e indumentaria deportiva. El total de ítems vendidos de esta categoría fue de más de 337.000 productos.

– Salud y belleza: protectores solares y autobronceantes, serums y máscaras faciales, junto a cremas hidratantes y geles de limpieza. El total de productos vendidos de esta categoría fue de más de 110.000 productos.

Te puede Interesar  Autos eléctricos impulsan la transformación industria automotriz

– Deco y Hogar: aromatizantes de ambientes y difusores, almohadas y artículos de blanquería, junto a aspiradoras robot. El total de ítems vendidos de esta categoría fue de más de 40.500 productos.

Top categorías y hábitos de compra

Indumentaria: representa el 52% del total de las ventas, con un ticket promedio de $36.760

Deco y Hogar: representa el 5% de las ventas, con un ticket promedio de $64.147

Salud y Belleza: representa el 10% de las ventas, con un ticket promedio de $24.723

Librería, Arte y Educación: representa el 4% de las ventas, con un ticket promedio $20.595

Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $27.100

Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $61.862

Otros segmentos: representa el 26% de las ventas, con un ticket promedio de $33.406 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas).

Perfil del comprador: ¿desde qué dispositivos compran? 

Dispositivos móviles 73%

PC/Desktop  27%

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin