China prohíbe los iPhone a sus funcionarios y Apple pierde más de 180 millones

Compartí esta noticia !

En dos días, tras la medida tomada en Pekín, la empresa vio esfumarse más de 180000 millones.

El gobierno de China, ha decretado la prohibición de los iPhone para uso profesional en al menos tres ministerios, un paso más para reducir la dependencia de tecnología extranjera. El impacto sobre la firma de la manzana ya se puede observar, en las dos últimas sesiones —a la espera del cierre de este jueves—, sus acciones se dejan alrededor de un 7% y ven esfumarse casi 200.000 millones de dólares (180.000 millones de euros).

Todo apunta a que la decisión del régimen chino, comandado por Xi Jinping, es una forma de contraofensiva en respuesta a las restricciones impuestas en Estados Unidos a los teléfonos Huawei o a la red TikTok. En un momento de creciente rivalidad entre ambas potencias, la prohibición de uso de los iPhone en funcionarios ya se aplicaba en algunas regiones del país asiático. Ahora, en cambio, pasa a ser una política de Estado.

El presidente chino, además solicitó que las oficinas del estado inviertan más en políticas de compras de ordenadores y sistemas operativos fabricados por empresas locales. En 2021, Pekín ya impuso restricciones al uso del vehículo Tesla, por temor a filtraciones por parte de miembros de sus fuerzas armadas. El gigante asiático no consiguió su objetivo, ya que las ventas continuaron a buen ritmo.

La compañía fundada por Steve Jobs prepara estos días uno de los eventos más importantes del año para la firma: la presentación, el próximo martes, del nuevo modelo de iPhone, el 15, y de una nueva versión del Apple Watch. Orfanides, de Coventina, recuerda que, otros años, las jornadas previas a la puesta de largo de los nuevos dispositivos Apple también se saldaron con descensos.

Te puede Interesar  China: 1000 gatos fueron rescatados antes de ser sacrificados para venderse como carne de cerdo y cordero

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin