Con más de 2500 deportistas, comienzan los juegos Carlos Culmey

Durante el fin de semana (del viernes al domingo) se desarrollará la 33° edición del Torneo Integración Internacional Pionero Carlos Culmey en la ciudad de Montecarlo. Más de 2500 deportistas de 16 municipios  de regiones cercanas (Brasil y Argentina) competirán en 10 disciplinas distintas. Además habrá exposiciones y diversos números artísticos a través de instituciones locales.

Fútbol 11, fútbol 7 senior y máster, futsal “AMF-Cafs”, Vóleibol, vóleibol de playa, bochas, bowling, maratón, ajedrez mixto y tenis de mesa, son las competiciones que se disputarán en la Capital Provincial del Deporte, en categorías masculino y femenino.
La plaza San Martín será epicentro del Escenario Principal, la Expo Deportes y el centro de cómputos; en tanto que las actividades netamente deportivas se alojarán en el Polideportivo “Mundialista” Municipal, el campo de deportes y los clubes: Guatambú, Gimnasia de Montecarlo y Huracán, entre otros escenarios.
“Es uno los ‘Culmey’ con más disciplinas deportivas y con alta participación de los municipios”, sostuvo el intendente local, Jorge Lovato y al mismo tiempo indicó las dos particularidades de esta edición de los Carlos Culmey: ‘La Expo Deportes de Montecarlo‘ que cuenta con 52 expositores que disertarán sobre la vida deportiva de la ciudad; y los shows artísticos y musicales, luego de cada jornada deportiva. Asimismo el evento contará con patio gastronómico y decenas de exposiciones distribuidas en stands.
Desde el jueves, el municipio comenzó a recibir a las delegaciones, sobre todo a las de Brasil. Este certamen albergará a 16 municipios, de los cuales 12 se reparten entre los estados de Santa Catarina y Río Grande Do Sul, en tanto que Capioví, Puerto Rico, Garuhapé y la anfitriona, son las localidades que representan a la provincia y el país.
“La situación económica que atraviesa la región no es sencilla. En principio ni Argentina y Brasil quisieron aceptar la organización, por eso es destacable que Montecarlo haya aceptado este gran compromiso y queremos que sea uno de los mejores de la historia”, destacó el alcalde, quien seguidamente resaltó fervientemente que “la ocupación hotelera a lo largo del fin de semana será 100 del por ciento”.
Según añadió el Lovato, la responsabilidad que implica aglutinar un evento de estas características provoca “entusiasmo en nuestros habitantes” ya que genera un movimiento económico “importante para el municipio”.
Indudablemente el acontecimiento deportivo sirve como prueba, desde lo organizativo, para palpitar lo que afrontará la provincia el próximo año con el Mundial de Futsal “particularmente en este evento pondremos en práctica la gastronomía y la seguridad”, subrayó Lovato pensando en la competencia mundialista, y seguidamente distinguió el trabajo de la Policía de Misiones “también disponemos de 400 colaboradores que están al servicio de la comunidad”.
Las actividades deportivas arrancarán mañana (sábado) a las 13 horas, hasta las 18, para continuar con el acto inaugural.
19:00 -Recepción de Delegaciones y Autoridades
19:30 – Inicio Acto Protocolar Apertura 33 Edición del Torneo Internacional Pionero Carlos Culmey
20:30 -Apertura y presentación coreográfica a cargo de Lucia Figueredo, maestra elemental de danzas árabes del Conservatorio Fracassi.
– Primera pasada de candidatas a reina
– Desfile de moda deportiva a cargo de la escuela de modelos BZ Models (Indumentarias deportivas Archis)
– Segunda pasada de candidatas a reina
– Presentación de reinas invitadas
– Baile árabe del Instituto Arte y Danza (Entrega de Certificado)
– Desfile de modas de BZ Models (Entrega de Certificado)
– Coronación de Reina del Torneo Carlos Culmey 2018
22:30 – Presentación de Fabián Meza
Cierre con presentación de Grupo He stilos de Eldorado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password