Cerraron los comicios con cerca del 70% de participación en Misiones

Con mayor participación que en las PASO, cerraron los comicios en todo el país

Compartí esta noticia !

La votación para las elecciones legislativas cerró a las 18 de hoy en todo el país, en una jornada que se desarrolló con normalidad. Una hora antes del cierre, ya había votado el 64% de los ciudadanos registrados en el padrón, lo que representaba una afluencia a las urnas un 5% mayor la que se había dado en las PASO, según datos difundidos por la Cámara Nacional Electoral (CNE). Todos aquellos ciudadanos que hayan ingresado a los centros de votación antes de las 18, podrán ejercer su derecho al sufragio.

El Secretario Nacional Electoral Distrito Misiones, Eduardo Bonetto, compartió en Open 101.7 la información sobre el cierre de los comicios en Misiones. Explicó que, según el reporte que manejan al momento, aproximadamente el 68% del padrón ha participado de los comicios durante la jornada de hoy.

Aclaró además que el seguimiento de los resultados serán publicados por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Gobierno de la provincia. Respecto el desarrollo de la jornada en sí, expresó que ha sido una elección muy tranquila, excepto algunos problemas que se dan al inicio de la jornada. “No hemos tenido reportes de hechos que empañen lo que significa la elección o que hayan impedido el sufragio de los electores”, expresó al respecto.

Indicó que el protocolo que se debía cumplir fue recalcado en los cursos de capacitación, y se corresponde con el modelo aprobado por la Cámara Nacional Electoral. “Distanciamiento, uso de barbijo y alcohol al ingresar fueron las medidas básicas en todo el país”. El próximo miércoles a las 7 horas, se iniciará el escrutinio definitivo en el Parque del Conocimiento.

Te puede Interesar  El Gobernador y el Ministro de Salud de Nación lanzaron la campaña nacional contra el dengue

Los argentinos votaron este domingo en las Elecciones Legislativas 2021 para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado en una jornada clave ya que definirá los próximos dos años del gobierno de Alberto Fernández. La Justicia electoral informó que a las 16 ya había votado un 60% del padrón electoral total del país, un 11% más de ciudadanos que en las PASO.

El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro consideró que los primeros resultados de las elecciones legislativas se conocerían a las 21. Dijo: “Por la cantidad de boletas, calculamos que desde las 21 podemos empezar a trasmitir el resultado provisorio. La carga va a estar más rápida”, en declaraciones a El Destape Radio.

La votación comenzó a desarrollarse a las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

La apertura de las mesas de votación en todo el país se desarrollaba esta mañana sin grandes demoras y con «total normalidad», según informaron voceros de la Cámara Nacional Electoral. Por otra parte, en la ciudad de Buenos Aires, la jueza federal con competencia electoral María Servini dio por abiertos los comicios desde el Palacio de Tribunales y en el curso de la mañana recorrerá escuelas del distrito.

Te puede Interesar  Javier Milei: "Hubo campaña sucia como nunca se hizo en Argentina"

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin