Con reconocimiento a los docentes cerraron las Tutorías Escolares Secundarias

Compartí esta noticia !

POSADAS. La educación está al tope de la agenda del gobierno provincial y en ese marco se realizó el acto de cierre del programa de Tutorías Escolares Secundarias que se desarrolló en la ciudad Posadas. Esta política se implementó de manera conjunta entre los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y la Subsecretaría de Educación. Tuvo como objetivo reforzar la formación de los estudiantes que prepararon sus exámenes de marzo, previas o el ingreso a las carreras universitarias.

Las tutorías se dictaron en las escuelas de Comercio N° 18 y el CEP N° 20, donde más de 500 estudiantes recibieron asistencia en las materias de lengua, matemática, inglés, historia, educación física, computación, contabilidad y tecnología. Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, indicó que el programa representó un apoyo enorme a las familias. “El gobierno de la provincia de Misiones siempre está cerca de la gente y se vio con los jóvenes que pasaron por las tutorías”, señaló.

Aporte para las familias 

En un contexto económico difícil para el país, las tutorías fueron un aporte importante para las familias que no cuentan con recursos económicos para pagar a profesores particulares. Tanto padres como alumnos coincidieron en que significó un gran aporte la puesta en marcha del programa. “El año pasado tuvimos que pagar y este año supimos de estas tutorías. Se nos hizo más fácil que nuestro hijo estudie matemática”, señaló Griselda Chaves, madre de un estudiante. Por su parte, la alumna Eliana Trindades agradeció la excelencia de los docentes y añadió que gracias a las tutorías pudo preparar los exámenes que debe rendir.

Te puede Interesar  FAIMA en FITECMA: innovación tecnológica para el desarrollo de la industria maderera

El acto de cierre se realizó en la Escuela de Comercio N° 18, donde se entregaron los certificados a los 30 docentes que dictaron las clases durante las tutorías. El subsecretario de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Facundo Galeano, señaló que es importante este tipo de actividades en un marco institucional y valoró el trabajo realizado por los profesores. “Es un voluntariado y es importante reconocer a los docentes que fueron los protagonistas. En este conjunto de voluntades, la provincia de Misiones seguirá creciendo”, finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin