Con un festival popular celebran los 10 años de Radio Municipal Posadas

Compartí esta noticia !

La Municipalidad de Posadas celebra con un festival en el Paseo la Terminal los 10 años de la Radio Municipal. Se llevó adelante un reconocimiento a trabajadores de la radio.

Un 7 de junio de 2013 sonaba por primera vez en las radios de los posadeños, la 95.1 FM, y ya nunca más dejó de hacerlo. Desde ese entonces han transcurrido 10 años que denotan respeto y celebración por el camino recorrido, enriquecido por la sintonía con los oyentes, una estrecha comunión que se renueva todos los días, en cada emisión. La Radio Municipal de Posadas, ha cumplido una década de compromiso y pasión al aire. Para celebrar esta importante ocasión, se llevó a cabo una gran fiesta en el Paseo Cultural La Terminal, escenario emblemático de la ciudad, lugar donde se encuentra el estudio. El evento coincidió con el Día del Periodista.

De la celebración participaron el intendente Leonardo Stelatto; la Directora General de Prensa y Comunicaciones, Nadia Gómez; la Directora de la Radio Municipal, Susana Villalba; la Diputada Provincial, Adriana Bezus; el Presidente del HCD, Horacio Martínez. También estuvieron presentes la Coordinadora de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda; la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión Municipal, Yolanda Asunción; el Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; el director de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), Héctor Cardozo; el Coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo.

“La radio ha sido un puente que conecta a las personas, fomentando la empatía y la comunicación con los vecinos y con los empleados municipales”, expresó Stelatto. Y destacó quienes construyeron la 95.1 FM durante estos 10 años y “a quienes la sostienen a diario con su trabajo, su visión y su compromiso”.

Te puede Interesar  Posadas: Los CAPS municipales brindan más de 35.000 atenciones médicas al año

Fue una ocasión emocionante en la que se recordó la diversidad de voces que han dado vida a la Radio Municipal y se descubrió una placa en reconocimiento a los años de servicio de la comunidad posadeña. Se agradeció a quienes impulsaron su creación, a quienes la construyeron con pasión y a quienes la sostienen diariamente con su trabajo y compromiso. Una de las personalidades distinguidas fue el impulsor y primer director de la Radio Municipal, Hugo Dediu. Durante la jornada se compartió un ágape en honor a los trabajadores de prensa, con la presencia del jefe comunal.

“Desde el primer día, se ha convertido en un referente en el mundo radiofónico, capturando los corazones de nuestros oyentes con una programación diversa y de calidad. Nuestro compromiso siempre ha sido brindarles la mejor experiencia auditiva, y estamos agradecidos por estos 10 años”, dijo la Directora de la Radio, Susana Villalba.

La propuesta se desarrolló en el escenario Salvador “Chaloy” Jara, por donde pasaron por el escenario una diversidad de artistas para todos los gustos, para bailar al ritmo de la cumbia, el folclore y el rock. Además, hubo espectáculos de danzas con ballet y bailarines de primer nivel que se llevaron el aplauso de todos los presentes. Al mismo tiempo, se pudo disfrutar también de distintos puestos de comida, stands de artesanos y patio gastronómico.

La Radio Municipal ha demostrado un compromiso y dedicación excepcionales a lo largo de esta década, convirtiéndose en una voz relevante en la comunidad posadeña. Su historia se remonta a 1992, cuando se iniciaron los primeros intentos de crear una emisora municipal.

Fue en noviembre de 2011 que se recibió la noticia de la asignación del Canal 233, frecuencia 92.5 MHz, lo que marcó el comienzo de un arduo proceso de construcción y preparación. Después de dieciocho meses de dedicación y paciencia, el 7 de junio se inauguró oficialmente el edificio de la Radio Municipal Posadas 95.1 y comenzaron sus transmisiones regulares, convirtiéndose en la primera emisora de la Municipalidad de Posadas en sus 142 años de historia institucional.

Te puede Interesar  Ganó el Iplyc Social Inclusivo y afirmó: “voy a comprar una nueva cama para mi hijo”

El encuentro no solo fue una ocasión para celebrar, sino también para reconocer y agradecer a todos aquellos que han formado parte de la radio durante estos diez años. Desde los locutores, productores y técnicos, hasta los colaboradores, se generó un ambiente de camaradería y alegría. Fue un momento para rememorar el pasado, pero también para renovar el compromiso de seguir siendo una voz relevante en la radio local y de mantener la conexión con la comunidad de Posadas. Durante estos 10 años, la Radio Municipal ha demostrado su compromiso y dedicación y ha brindado una lección de amor eterno.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin