Concejales aprobaron la creación de la plataforma virtual “Emprendedoras Posadas”

Dicha base de datos contendrá información respectiva de cada producto y/o servicio realizado por las trabajadoras de la ciudad.

Durante la sesión ordinaria N°24, aprobaron la iniciativa de las concejales Mariela Dachary, Anahí Repetto y Marlene Haysler para implementar la plataforma virtual “Emprendedoras Posadas” y potenciar los productos y servicios de las trabajadoras de la ciudad.

El proyecto presentado por la parlamentaria Lorena Vera durante el Parlamento de la Mujer 2020, proponía un espacio “donde cada emprendedora pueda exponer su oficio y nosotros como consumidores podamos acceder a la plataforma con los datos básicos del vendedor”. Siguiendo esos lineamientos, las ediles analizaron la iniciativa en comisión junto al equipo de la Dirección General de Desarrollo Económico de la Municipalidad y las autoridades de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) para visibilizar el trabajo de las emprendedoras de la provincia.

La plataforma cumplirá con los objetivos de poner a disposición información unificada, accesible, actualizada y segura sobre productos y servicios emprendidos por mujeres posadeñas con una adhesión de carácter abierta, gratuita y anual. “También, estará incluida dentro de la plataforma “Emprendedores Misioneros”, que ya está funcionando y que es una muy buena de ADEMI y aprovecho para felicitarlos y promocionar su trabajo. Uno entra a la plataforma y encuentra los datos de todos los emprendedores de la provincia con un acceso muy fácil a todos los datos de aquellos que los demandamos”, agregó la presidente de la Comisión de Género del HCD, Mariela Dachary.  

“Nosotros tenemos actualmente una población de más de 370 mil habitantes, de ese total, 51% somos mujeres (…) La población promedio de mujeres en nuestra ciudad tiene 34 años, en relación a las ocupaciones, hay más mujeres subocupadas que varones, porque bueno claramente nosotras tenemos mayor carga horaria destinadas a las tareas de cuidado. (…) En este marco consideramos que es muy importante porque no solamente permite una respuesta individual de las personas que están trabajando sino también una respuesta social, ambiental y sostenible”, sostuvo la concejal Dachary.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password