Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Concejales de Cambiemos en Puerto Rico se negaron a repudiar el fallo del 2×1 a favor de genocidas

El concejal renovador Javier César Olivera presentó en la sesión de anoche en el Concejo Deliberante de Puerto Rico un proyecto de declaración en repudio al fallo de la Corte Suprema que benefició con el 2×1 a represores. Sin embargo, la iniciativa no prosperó por el rechazo de los ediles de la alianza Cambiemos, quienes se negaron a acompañar por “diferencias ideologías”

“Este fallo representa un nefasto precedente hacia el sistema democrático y con ello los derechos humanos, y la pretendida seguridad jurídica que intentamos todos los que actualmente ocupamos un función Pública, sirviendo esta declaración como faro esclarecedor para el poder judicial en todos sus ámbitos, de lo que se pretende como justo y debido. Como ha dicho Rudolf Von Ihering “un derecho ganado sin esfuerzo está en línea con los hijos que trae la cigüeña; lo que ha traído la cigüeña lo puede llevar el zorro o el buitre. Pero la madre que ha dado a luz el hijo, no se le deja robar, y tampoco se deja arrebatar un pueblo los derechos  e instituciones que ha tenido que lograr en sangriento trabajo”, por ello este Concejo Deliberante, se ve comprometido a expedirse en defensa de la historia y derecho de la comunidad”, instó el concejal ante el silencio de los ediles de la UCR, Osvaldo Gillij  y del PRO, Hugo Wolfart.

Olivera sostuvo que el fallo de la Corte “está en clara consonancia con el discurso y los actos de un poder político que el mismo 24 de marzo posó con mensajes miserables: “Nunca más a los negocios con los derechos humanos”, “Nunca más a la interrupción del orden democrático”. “Cuánto eufemismo, cuánto miedo a las palabras para no condenar el terrorismo de Estado ni el genocidio, para no llamarlos por su nombre. Sin duda el triunfo de Macri envalentonó a los negacionistas de los crímenes de la dictadura. Volvieron a discutir cifras de desaparecidos, a decir que hubo una “guerra sucia” y a promover la “teoría de los dos demonios”. En este momento los juicios están frenados, los avances son mínimos y hay temor de que muchos queden paralizados por completo. No es extraño con un presidente que no sabe ni le importa el número de desaparecidos durante la dictadura. También dijo que había sido una “guerra sucia”, pese a que la justicia determinó que aquí hubo un genocidio, que los represores ejercieron terrorismo de Estado y que sus crímenes son de lesa humanidad, o sea que no prescriben”, apuntó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE