Concejales de Corpus quieren un puente Internacional con Bella Vista

Concejales de esta localidad recibieron al Arquitecto creador del proyecto Corpus – Bella Vista para comenzar con el trabajo en conjunto para lograr el anhelado objetivo de las dos fronteras.

Los ediles, recibieron al Arquitecto Juan Carlos Kikue y a su equipo técnico, a fin de lograr avances en conjunto para presentaciones futuras a nivel provincial y nacional referidos al puente colgante o denominado puente sostenido, que uniría los 650 metros de distancia que separan en ese tramo a las dos naciones, agilizando el flujo comercial y turístico de las dos orillas.

El profesional, pudo presentar en detalle cada una de las características constructivas a desarrollarse, así como los estudios realizados previamente que son de interés de toda la zona y que generaría un crecimiento sostenido tanto para la provincia de misiones como para todo el departamento de Itapúa en la república del Paraguay.

Sostenidos por un arco invertido formado por numerosos cables de acero, del que se suspende el tablero del puente mediante tirantes verticales, el mismo comparado a los costos de los puentes actuales se reduciría a la mitad, aseguró en la ocasión el creador del proyecto y aclaró que; “el puente estaría preparado para soportar el tráfico de vehículos de todo tipo, incluido camiones de gran porte así como una senda peatonal de ambas manos”.

Por su parte, el presidente del HDC, Matías Emanuel Benítez, agradeció la predisposición del Arquitecto y aseguró que “hay que buscar las formas para que el proyecto se haga eco a nivel nacional y comenzar con las tareas de buscar financiamiento”.

El comercio y el futuro económico de las dos orillas es uno de los pilares de la presentación propuesta por el conejal Julio Markiewics y que promete un crecimiento sostenido, con un flujo diario de turistas de pesca, ecoaventura, turismo de relax o rural entre otros, que actualmente son los más elegidos, sin pasar por alto el gran impacto económico y social que poseen sobre la región.

Se supo además, que se planea en los próximos días una reunión con Intendentes del vecino país y su par de Corpus.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password