Concluyó el curso de técnicas y tácticas para acciones policiales rápidas en zonas urbanas

Ayer a la mañana, luego de ocho intensos días de entrenamientos físicos, aulas teóricas, prácticas de tiro y manejo de múltiples armas. Fueron 19 los cursantes que superaron las múltiples etapas nivelatorias del curso de resoluciones rápidas ante eventuales conflictos urbanos.

En un principio fueron 23 los cursantes inscriptos, de los cuales 19 llegaron a la última etapa de instrucción, debiendo rendir al máximo y en forma armónica las exigencias físicas e intelectuales para poder alcanzar el objetivo.

El curso, que inició el pasado miércoles 22 en el campo laboral de la Policía, ubicado en Profundidad, tuvo un régimen con aspectos legales, psicológico, y sobre todo de trabajo en equipo, además del manejo de armas y elementos de defensas, estando dirigido a integrantes de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial, de diversas unidades, los cuales cumplen funciones específicas en ambas fuerzas de seguridad.

La capitación estuvo a cargo de especialistas en diversas áreas, dependientes de la Dirección Guardia de Infantería y el Grupo de Intervención Rápida (GIR), siendo parte de la instrucción el jefe de Policía, General Carlos Miguel Merlo, siguiendo protocolos de enseñanza y capacitación establecidos desde el Ministerio de Gobierno.

Se destaca que estos cursos, dirigidos a los encargados del orden público, tienen como fin preparar al profesional para brindar un mejor servicio, basado en el respeto y la seguridad de la comunidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password