Confirman el regreso del servicio internacional de colectivos Posadas-Encarnación

La noticia de la vuelta de los colectivos interurbanos entre Posadas y Encarnación fue confirmada por la empresa Casimiro Zbikoski a través de sus redes sociales del lado posadeño y por Olga Fisher, de la empresa encarnacena Beato Roque González, tras realizarse una nueva reunión virtual que mantuvieron paraguayos y argentinos esta mañana.

El servicio arrancará a partir de las 5 de la mañana y se extenderá hasta las 19 horas. “Vamos a tener cuatro coches, va a salir un coche cada 15 minutos”, explicó la empresaria encarnacena a LVM.

En cuanto al costo del viaje, Fisher precisó que los transportistas acordaron una tarifa de 400 pesos y/o 12.000 guaraníes.

Problemas resueltos

El transporte interurbano internacional entre Posadas y Encarnación debió haberse repuesto el 29 de diciembre pasado, pero tropezó con la falta de acuerdo entre los empresarios y las autoridades de frontera.

El problema estaba relacionado con las frecuencias, ya que las autoridades fronterizas habían dispuesto autorizar un colectivo cada hora, lo que para los empresarios era impracticable dado los costos.

Otro punto, que al parecer ahora se resolvió, es la posibilidad de que los colectivos puedan adelantarse a las largas filas que se forman en el puente.

Los requisitos sanitarios serán los mismos que rigen para quienes cruzan en vehículos particulares.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password