Conocé quienes son los “campeones del Helado Argentino”

Compartí esta noticia !

SE CONOCIERON LOS CAMPEONES ARGENTINOS DEL HELADO

Un equipo de Buenos Aires se coronó campeón de la 7ma edición de la Copa Argentina del Helado Artesanal organizada por AFADHYA. 

16 participantes provenientes de distintas localidades del país compitieron durante dos días en busca del mejor Helado Artesanal Argentino. Tras haberse destacado en todas las etapas, el equipo “DYD” se llevó la tan preciada copa. Completaron el podio “Vía Gelato” y “Cinéfilos”. El premio al mejor helado lo obtuvo “Control de calidad”.El premio de la prensa lo obtuvo “Vía gelato”.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) junto con la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA) se enorgullecen de anunciar que el equipo de Buenos Aires se coronó Campeón en la séptima edición de la Copa Argentina del Helado Artesanal, en el marco de FITHEP, la Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas y Artículos de Conveniencia.  Diego Colaneri (Villa Luzuriaga, PBA) y Diego Calculli (CABA) después de una ardua competencia consiguieron el preciado galardón y la habilitación para competir en el Campeonato Latinoamericano de Helado Artesanal. Los equipos “Vía Gelato” y “Cinéfilos” obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente. Todos los concursantes recibieron una medalla y un diploma de participación. Los tres primeros puestos adquirieron, además, premios especiales en dinero y viajes. 

Diego Colaneri miembro del equipo ganador celebró: “Tuvimos muchas dudas y frustraciones antes de llegar a esta competencia, pero no nos dimos por vencidos. Muchas gracias AFADHYA por la oportunidad y al jurado por valorar nuestro trabajo”. Por su parte Diego Calculli emocionado afirmó: “El resultado hoy es anecdótico, ya que el objetivo siempre fue venir a pasarla bien y compartir con colegas de un nivel altísimo”. 

“Nos enorgullece haber organizado, una vez más, esta Copa que año a año ha incrementado el nivel de elaboraciones y el profesionalismo de los concursantes. Esta competencia es una gran oportunidad para demostrar que el Helado Artesanal (HA) argentino es de los mejores del mundo y, la excelencia que se vio en este certamen así lo demostró” destacó Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA. Y agregó “Felicitamos a los ganadores, dos grandes colegas muy dedicados que aman su oficio y se esfuerzan por enaltecer nuestro Helado Artesanal día a día. Agradecemos también a todo el jurado de referentes gastronómicos que durante dos días dieron su tiempo y conocimiento y acompañaron esta competencia”.

La 7ma edición de la Copa Argentina se llevó a cabo el 3 y 4 de junio y congregó a 8 equipos conformados por maestras y maestros heladeros de todo el país. Este evento contó con la participación de duplas provenientes de Mar del Plata, Rosario, San Martín de los Andes, Pergamino y Buenos Aires; quienes presentaron sus elaboraciones en tres categorías: mono porción en vidrio, mistery box y torta decorada. Lo hicieron ante un jurado de excelentísima trayectoria conformado por el flamante presidente de la Gelato World Cup y Maestro Heladero italiano, Sergio Colalucci, quien presidió el jurado, junto a destacados maestros pasteleros y heladeros argentinos como: Ariel Segesser, Eduardo Ruiz, Maximiliano Maccarrone y la maestra heladera, Lorena Rinesi.  

Te puede Interesar  Las tapas del viernes 28: Aumentos en las tarifas y la suba del dólar

Cada elaboración fue evaluada de forma individual, recibiendo una puntuación que tomaba en cuenta la calidad organoléptica (sabor, color, textura, sensación de frío), habilidad técnica, higiene (siguiendo buenas prácticas de manufactura), originalidad, presentación final, puesta en escena y trabajo en conjunto.  

Estuvieron presentes en el acto de premiación el Secretario General del Sindicato y Federación de Pasteleros, Luis Hlebowicz y el Ministro de Desarrollo económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Roberto García Moritán. 

“DYD”, EL MEJOR EQUIPO DE MAESTROS DEL HELADO ARTESANAL ARGENTINO.

El equipo ganador se integró por los Maestros Heladeros Diego Colaneri (45 años) y Diego Calculli (31 años), quienes se conocieron en las capacitaciones que brinda AFADHYA en elaboración de Helado Artesanal.  

Sus presentaciones se inspiraron en la temática “flores y aromas” para desarrollar las elaboraciones de Mono porción de vidrio y Torta helada. Para la prueba de Mistery Box, tuvieron que desarrollar un sabor a partir del ingrediente queso crema, para lo cual presentaron una crema helada a base de Dulce de leche con queso crema y variegato de Fernet. 

PREMIO AL MEJOR HELADO

Este año, el certamen también premió al mejor helado de acuerdo con las características por estructura, sabor y calidad, cuya entrega la hizo el presidente del jurado, Sergio Colalucci. El equipo que recibió dicho premio fue “Control de calidad”, con su preparación de crema de vainilla infusionada con té de jazmín aromatizada con ralladura de limón y chaucha de vainilla.  

CARDAMOMO Y PIMIENTA, LAS ESPECIES PROTAGONISTAS DE ESTA EDICIÓN.

La 7ma edición de la Copa Argentina se destacó por la inclusión de ingredientes innovadores para conformar nuevos sabores que conquistaron tanto al público como al jurado, entre ellos: el cardamomo, la pimienta rosa, el maíz y el jazmín.

Te puede Interesar  La Pampa más cerca de cobrar una deuda por $726 millones

EN LA PREVIA DEL DÍA DEL PERIODISTA, LA PRENSA TAMBIÉN ELIGIÓ A SU GANADOR  

Un jurado conformado por prestigiosos periodistas participó del certamen y eligió a su ganador. Esta mención se la llevó el equipo “Via gelato”, con su preparación de “Pistacchio salado”.

  

HISTORIAS CON H DE HELADO: 8 EQUIPOS Y 16 HISTORIAS VINCULADAS AL HELADO ARTESANAL 

  • El equipo “Heladarte” eligió la temática “otoño” para inspirar todas sus elaboraciones; integrado por los Maestros Heladeros Sergio Cosentino (58 años) y Roberto Ledesma (52 años), ambos de la localidad de Burzaco. 
  • El equipo “Poder” se inspiró en “crecimiento” a la hora de crear sus presentaciones; integrado por los Maestros Heladeros Gabriel Formaro (37 años, Burzaco, PBA) y César Villalba (37 años, CABA) a quienes los une un sueño en común y una vida dedicada al Helado Artesanal.  
  • El equipo “Control de calidad” utilizó la temática “estaciones del año”; integrado por los Maestros Heladeros Sebastián Jobal (26 años) y Laura Tello (26 años), ambos de la Ciudad de Buenos Aires.  
  • El equipo “Los Perseverantes” tuvo como pilar la temática “sensación”; integrado por los Maestros Heladeros Patricio Sánchez (55 años) y Aldo Lorenzo (33 años), ambos de la ciudad de Mar del Plata.  
  • El equipo “Patagonia”, motivado por la temática “Patagonia salvaje”; integrado por los Maestros Heladeros Pablo Ricardo Pellico y Lucía Viñas (36 años), de San Martin de los Andes.  
  • El equipo “Cinéfilos” se presentócon temática “vamos al cine”; integrado por los Maestros Heladeros Gonzalo Gastón Gil (32 años, CABA) y Miranda Faccini (24 años, Mar del Plata). 
  • El equipo “Vía Gelato”, eligió la temática “infioratura” (floración en italiano); integrado por los Maestros Heladeros y amigos Emanuel Ratari (42 años, Pergamino, PBA) y Sebastián Schall (29 años, Rosario, Santa Fe).  

En esta edición de la Copa Argentina del Helado Artesanal, acompañaron las siguientes marcas: Baires Cocina, Cattabriga, Aromitalia, Milkaut Profesional, Techfrost, KLD, Oyambre, Materia Prima, Laboratorios Basso, Águila, Trifical y Descubro Destinos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin