Conocieron este lugar y se sumaron a la “número uno en tecnología educativa”
Un grupo de 35 estudiantes de segundo año del Instituto Jesús de Nazareth de Posadas, acompañado por sus docentes, participó en una visita guiada a la Legislatura de Misiones. Una de sus profesoras valoró positivamente que, así como los docentes se capacitan constantemente, el Poder Legislativo ofrezca esta oportunidad de incorporar a los jóvenes en las tecnologías, gracias a la actividad organizada por el Centro del Conocimiento Parlamentario.
Luego de aprender en el recinto donde se realizan las sesiones legislativas y de poder programar al asistente virtual Legis, que ayuda a los legisladores en su tarea parlamentaria, los estudiantes afianzaron sus conocimientos a través de una competencia en línea.
Al concluir la visita, las docentes Andrea Cantero, Mónica Franco y Valeria Gómez, y la preceptora Silvina Pelinski compartieron sus apreciaciones sobre las experiencias vividas por los jóvenes.
Gómez, profesora de historia y formación ética, explicó que “en el diseño curricular siempre está el contenido de la división de poderes, y a partir de eso surgió la posibilidad de venir a la Cámara”. Aseguró que la visita ayudó a los estudiantes “a entender más, porque lo que decimos en forma teórica ellos lo pueden vivir en la práctica”.
Por su parte, Cantero, también docente de las mismas áreas, expresó: “Me parece genial porque Misiones está número uno en términos de tecnología educativa. Me parece muy lindo acoplar, no solo al equipo docente, ya que nosotros nos estamos capacitando constantemente con lo que la provincia está ofreciendo en términos de capacitaciones, sino también sumar a los chicos a estas nuevas tecnologías está buenísimo, porque ellos se sienten muy identificados”.
También se refirió a “Legis y a todo el equipo, que están siempre en contacto. La dinámica es muy buena porque hay movimiento constante y tiempos precisos para cada espacio, lo cual se aprovecha”.
Los jóvenes también manifestaron su alegría por participar en esta visita a la Cámara de Representantes. Milena López Pintos contó que, por fin, pudo conocer este lugar de manera presencial, ya que “lo veía en la tele y en las redes sociales”. Se sorprendió porque no sabía que iban a “conocer al Embajador Legislativo y a Legis, que me llamó la atención poder programarlo”. Reconoció que haber participado le aportó conocimientos “para no quedarse con lo que se ve en una pantalla” y que además le resulta útil “para algunas evaluaciones en el colegio”.
A su compañera Nazira Gutiérrez también le gustó la experiencia: “No pensé que nos iban a mostrar la Cámara por dentro. Nos explicaron cosas que no sabía y reforcé mis conocimientos”, reseñó.
Su compañera Luz Morena Giménez también manifestó su satisfacción porque “siempre veía la Cámara por fuera y tenía la curiosidad de conocerla por dentro”.