Consultor internacional advierte que sería “desastroso” para Posadas la coexistencia de dos burós turísticos

“Sería desastroso para la ciudad. El organizador de un evento verá que hay dos burós y dirá que Posadas no es apta. En algún momento deberán confluir en una sola organización”, sentenció Miguel Harraca, presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Convention&Visitors Bureaus.

El consultor vino a capacitar a la capital misionera contratado por el Posadas Congresos y Convenciones Bureau, que fue presentado el lunes de manera oficial, conformado por más de 50 empresas vinculadas al turismo en la capital provincial.

Harraca hizo referencia de este modo al Buró Posadas Congresos y Convenciones, que fue presentado hace un mes por otro grupo de empresarios.

La diferencia, según Harraca, es que el Posadas Congresos y Convenciones Bureau, cumplió todos los pasos legales, ya tiene personería jurídica y fue reconocida oficialmente por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Convention&Visitors Bureaus, que, como es lógico, no avala a dos entidades en la misma ciudad. El otro buró, en cambio, se inscribió como una fundación.

Harraca destacó que el buró que preside Carlota Stockar desde hace más de un año está trabajando en la organización del ente y que ya logró captar a varios eventos nacionales e internacionales que se harán en Posadas en los próximos dos años. Incluso ya trabaja en conjunto con el buró de Itapúa, para promover la llegada de eventos a toda la región.

Ya fueron confirmados un encuentro de Medicina Respiratoria del NEA, con 500 participantes, uno de Óptica y Contactología con otro medio millar de asistentes, uno de estudiantes de Farmacia y Genética, con entre 700 y 800 asistentes y uno de Ingeniería Química con 1.200 personas, además de uno de Medicina en el Deporte y de la Asociación Latinoamericana de Arquitectura.

Carlota Stockar aseguró que el Posadas Congresos y Convenciones Bureau siempre quiso incluir a todos los empresarios y que está abierto a nuevas participaciones.

“Dilatamos la presentación por tres meses para tratar de que estemos todos juntos”, aclaró Stockar.  

Harraca insistió en que Posadas tiene todas las condiciones urbanas y de cercanía con la naturaleza para mantenerse entre los primeros diez destinos del país para el turismo de eventos, que en el mundo genera el 25 por ciento del gasto total de la actividad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password