Continúa la entrega de mobiliarios en escuelas misioneras

Con el nuevo esquema de clases con presencialidad cuidada, el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología entregó pupitres bipersonales, sillas de metal, mesitas y sillitas de metal para el Nivel Inicial, además de armarios de metal y de melamina, pizarrones, escritorios y otros mobiliarios para las distintas escuelas de la provincia, en asistencia a necesidades emergentes.

La encargada de Distribución y Control de Mobiliario de la cartera educativa,  Blanca Suizer, indicó que estas acciones involucran la decisión directa del ministro, Miguel Sedoff, quien con la colaboración de directivos llega a las escuelas misioneras en un trabajo conjunto con intendentes que aportan camiones para el traslado, y las fuerzas de seguridad quienes también cooperan con las distintas escuelas. “Desde el inicio del ciclo lectivo todos los meses se han cargado camiones con mesas, sillas y herramientas indispensables para la continuidad de las trayectorias educativas” reportó.

“Si hubo faltante, se gestionó para que reciban y se continuará hasta completar la totalidad de las escuelas provinciales” agregó la encargada, quien diariamente recibe directivos en su oficina y gestiona la logística.  “Es importante entender que los mobiliarios requieren gestión, toman tiempo y cooperación” insistió, aludiendo a los reclamos de padres y docentes.

“Actualmente estamos mandando camiones a Colonia Aurora, una gran cantidad de mobiliario para 20 escuelas de la localidad”, a la que se suman: Posadas, Garupá, San Vicente, Acaraguá, Mártires, Puerto Libertad, Gobernador Roca, San Pedro, Tobuna, San Antonio, Bernardo de Irigoyen, Cerro Corá, Colonia Victoria, Colonia Alberdi, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Campo Ramón, Concepción de la Sierra, Santa Ana, Caraguatay, El Soberbio, Apóstoles, Florentino Ameghino, Jardín América, Santo Pipó, Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Colonia Delicia, Puerto Piray, Leandro N. Alem, Campo Grande, Candelaria, entre otras.

Además, el 6 de octubre pasado, el ministro Sedoff, junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, recorrieron la zona de la Escuela Especial N° 52 que fue destruida por un incendio. Durante el recorrido realizaron un relevamiento sobre los requerimientos para la construcción del edificio escolar, el cual ya tiene nuevo mobiliario a disposición de los directivos. “Las Nuevas escuelas, refacciones y puesta en condición, especialmente de las condiciones sanitarias, siempre fueron prioridad de la gestión del ministro” finalizó Suizer.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password