Continúan las entregas de equipamiento a las Escuelas Técnicas en Misiones

Compartí esta noticia !

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) afianza su apuesta al fortalecimiento de la educación técnica de Misiones, en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Con la visita de la directora nacional de Educación, Trabajo y Producción del INET, Nora Estrada, y junto al subsecretario de Educación Técnica, Ing. Gilson Berger, se realizó un recorrido por más de 14 escuelas de la provincia. Los equipamientos de las instituciones fueron adquiridos en el marco de las líneas de Crédito Fiscal y los Planes de Mejora del INET. Las entregas son provenientes de varias líneas de inversión, con un total que asciende a más de 35 millones de pesos.

Las instituciones que recibieron equipamientos en esta oportunidad son las siguientes:

  • Instituto Ruiz de Montoya, con el aporte de 3 millones para la adquisición de una sala multimedial.
  • La EPET N° 23, de Concepción de la Sierra, con la suma de 3 millones para la adquisición de equipamiento para el comienzo de armado de una verificación técnica vehicular para vehículos pesados.
  • El IEA N° 12, de San Javier, con una inversión que asciende la suma de 8 millones para proveer a la institución de un taller de informática.
  • La EPET N° 3, de Oberá, a través de la adquisición de equipamientos para los entornos formativos de maestros mayores de obras, con una suma que asciende a 3 millones de pesos.
  • El INCADE, en Posadas, el cual tiene nuevas computadores para su taller de informática, por un valor de 3 millones.
  • La Escuela Agrotécnica, de Jardín América, con una inversión de 3 millones para la automatización de invernáculo.
  • El Instituto San Agustín, de Apóstoles, recibió 4 millones en concepto de un nuevo router de control numérico computarizado para realizar cortes de madera y metal de forma automatizada.
  • El Instituto Superior Inmaculada, de Apóstoles, que disfruta de nuevo y variado equipamiento para prácticas gastronómicas por un valor de 3 millones de pesos.
  • La EPJA N° 31, de Posadas, una institución enfocada en la formación profesional de adultos, que también adquirió equipamiento gastronómico por 3 millones.
Te puede Interesar  Misiones tendrá su primer hackathon

A través de las políticas públicas, la subsecretaría de ETP impulsa y defiende esta modalidad educativa, la cual es cada día más demandada por las familias misioneras. Cumple un rol clave en el desarrollo económico regional. “En estos últimos diez años hemos crecido exponencialmente, en cantidad de establecimientos y en matrícula, eso también aumenta los desafíos. Es necesario seguir fortaleciendo a las instituciones con más infraestructura y ofertas educativas”, sostiene el subsecretario Gilson Berger.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin