Continúan los operativos de descacharrado y control focal contra el dengue en Posadas

Compartí esta noticia !

La Municipalidad de Posadas refuerza su compromiso en la lucha contra el dengue con la movilización de cuadrillas para llevar a cabo operativos de control focal. Por la mañana, se recorrieron las chacras 55, 76, 77 y 299 mientras que por la tarde 13, 16 y 21.

Este trabajo continuo tiene como objetivo principal combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti. En una tarea minuciosa, los agentes municipales realizan visitas casa por casa en busca de posibles casos febriles, contribuyendo así a la detección temprana y al control efectivo de la enfermedad.

Durante la jornada, se realiza una inspección en los hogares en busca de recipientes que puedan acumular agua. El proceso se lleva adelante con la fumigación, descacharrado del espacio y charlas de concientización sobre las medidas preventivas. Es importante recordar que estos operativos son parte integral de la campaña intensiva contra el dengue.

La colaboración activa de la comunidad desempeña un papel importante en este esfuerzo conjunto, manteniendo el entorno limpio y libre de posibles criaderos de mosquitos. Eliminar elementos como cubiertas, electrodomésticos en desuso, chapas, metales, recipientes, cajas de madera y pallets, así como mantener el pasto corto, son acciones concretas que contribuyen a prevenir la proliferación del mosquito transmisor.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Inauguraron los nuevos laboratorios del Instituto Nacional de Medicina Tropical en Puerto Iguazú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin