“Contratar un seguro por un día”: la insurtech fundada por mendocinos que pretende extenderse a Perú

Compartí esta noticia !

Fundada por mendocinos, apuntando a expandirse a Perú y Chile. Uno de sus fundadores cuenta cómo es el servicio que ofrecen.

El startup mendocino MeCubro, nació en 2017, logró posicionarse dentro del mercado asegurador ofreciendo algo diferente: poder contratar seguros por un día y hacer un “pago por uso” como se dice habitualmente.

La gran diferencial de este negocio de seguros es su modelo on demand, uno de sus fundadores, Pablo Fernández lo explica, “los asegurados pagan por lo que necesitan y cuando lo necesitan, y no están atados a un horario o día determinado para la contratación del seguro”.

En la actualidad trabajan con aseguradoras como Sancor Seguros, BBVA, CHUBB, La Meridional Seguros, Rio Uruguay Seguros, Colon Seguros y Mercantil Andina.

¿Cómo surge esta insurtech?

Fernández, quien trabajo en empresas nacionales y multinacionales como recursos humanos, sostiene que desde chico “tuvo la vocación de crear y que a su vez eso genere impacto en las personas”. Cuando tomó la decisión de ser emprendedor trabajaba en una cadena de hoteles internacionales.

Ricardo Bueno, el cofundador de la startup, contacta a Fernández porque ellos se conocían del pasado, sabían que compartían la misma visión. Ambos llegaron al acuerdo de que querían cambiar la forma de asegurar a las personas, generando la inclusión en los microseguros. Y así empezó su historia, uniendo en este desafío a Martín Odetti, los 3 pusieron en marcha una visión nueva en este sector.

MeCubro llega a las firmas que las acompañan de una manera “loca y disruptiva”, como el emprendedor señala, argumentando que muchas veces cuesta convencer sobre las nuevas necesidades del mercado y otras, sin embargo, los apoyan en esta idea de revolucionar el mundo del seguro. Su impronta de tecnologías e ideas, facilitan el acceso a un seguro a muchas personas.

Te puede Interesar  Una startup de logística gestionará más del 30% del transporte de un cereal clave en Argentina

¿Cómo funciona MeCubro?

Se puede contratar un seguro por día y pagar por él, lo que ellos denominan “pago por uso”. Fernández aclara que es muy sencillo, “entrás a nuestra web, seleccionás el seguro por los días que lo necesitás, efectuás el pago y listo. Súper fácil y rápido. Una vez efectuado el pago, recibís en PDF la póliza por el seguro contratado”, señala.

Es una de las primeras insurtech de “póliza verde”, en palabras de su fundador “con cero emisión de papel, generando impacto positivo en el medioambiente. Queremos revolucionar la cultura del seguro ofreciéndoles la posibilidad de tener una cobertura a personas que trabajan como freelancer y quizás no tienen la posibilidad de pagar el costo de un seguro mensual, o simplemente eficientizar la contratación”.

Además de esto, uno de sus objetivos es generar la inclusión en microseguros a todas las personas que hoy no tienen acceso “quizás por desconocimiento, o por no contar con los medios para poder contratarlo, es un gran desafío, que ya estamos logrando”, añade Fernández.

Fuente: Forbes Argentina

¿Hay otras insurtech similares, en qué se diferencian?

Existen otras, pero el diferencial de MeCubro es como señala su cofundador, “ofrecemos seguros on demand, de esta manera los asegurados pueden pagar por lo que necesitan, cuando lo necesitan y no están atados a un horario o día determinado para la contratación de un seguro”, comenta.

Entre sus principales clientes tienen a las empresas de Gig Economy, que tiene un volumen importante de trabajadores freelancers que necesitan cobertura de Accidentes Personales o Responsabilidad Civil para motos o bicicleta por un tiempo determinado. Sobre esto, Fernández explica “estas coberturas son muy valoradas por trabajadores independientes a quienes se les exige una póliza cuando ingresan a trabajar en un barrio privado, empresa o edificio por día”.

Te puede Interesar  Lo mejor del Jazz y el funk llegan al país de la mano de Flow Music Experience

Los planes de la compañía

La empresa crece, con ofertas en ámbitos como seguro de transporte de mercaderías, accidentes personales, donde sus principales clientes son plataformas de e-commerce o logísticas, además de Gig Economy.

Por otra parte, como señala el experto “estamos operando actualmente en Argentina y pronto estaremos llegando a Perú y Chile”, mostrando el crecimiento positivo de este modelo de negocios.

Según Fernández este año fue un gran año para su emprendimiento “el segundo semestre de 2022 fue un gran comienzo para MeCubro, ya que lanzamos un producto nuevo que es el seguro de ‘transporte de mercadería por paquete’. Con la misma filosofía de pago por uso, aseguramos por paquete. De este modo se evitan altísimos costos operativos, haciendo más eficientes y competitivos a nuestros clientes”, cerró.

Nota completa en: Forbes

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin