“Misiones avanza en la educación disruptiva por el futuro y el presente de nuestros niños y jóvenes”, remarcó Arce

Se desarrolló con importante concurrencia de alumnos y docentes desde la mañana de hoy el Meeting Disruptivo en la Cámara de Representantes de Misiones, con dinámicas y charlas donde estuvo presente el Vicegobernador Carlos Arce.

Este viernes el vicegobernador Carlos Arce visitó el Meeting Disruptivo que se desarrolló en la explanada y Sala Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, en un encuentro con propuestas de la Cámara con el Embajador Legislativo Misionero, la Escuela de Robótica, Sumá tu Escuela, PoloTic, Subsecretaría de Educación Disruptiva, Escuela Secundaria de Innovación y Silicon Misiones.

Arce destacó las posibilidades desde el Gobierno Provincial para poder avanzar en la educación disruptiva, con propuestas para niños, niñas, adolescentes y docentes misioneros. “Hoy podemos cambiar nuestra cabeza y mostrar alternativas para el futuro de nuestros chicos y docentes que los acompañan, que son el futuro, pero también el presente de nuestra Provincia.”Señaló Arce, quién destacó la iniciativa del Presidente de la Cámara de Representantes Ing. Carlos Rovira, y remarcó “Misiones avanza en la educación disruptiva por el futuro y el presente de nuestros niños y jóvenes”.

La subsecretaria de Educación Disruptiva comentó que “esta propuesta de la mano de la Presidencia de la Cámara de Representantes Provincial, con el Ing. Carlos Rovira, es para mostrar todo lo que se viene trabajando en disrupcion tanto en educación como en profesiones y formación de jóvenes y adultos en diferentes áreas de la Provincia.”

La exposición de hoy abierta al público en general, alumnos y docentes de todos los niveles e instituciones educativas busca mostrar con propuestas didácticas y actividades lúdicas que es la educación disruptiva, como es el proceso de las nuevas metodologías y habilidades pedagógicas, que muchas instituciones ya están llevando adelante.

Misiones marca agenda en educación disruptiva, no sólo por la mirada disruptiva e innovación y nuevas metodologías para formar a misioneras y misioneros para el futuro, sino también porque es libre y gratuito para todos, destacando el acceso de cualquier persona a estas propuestas.

La subsecretaría de Educación Disruptiva sigue fortaleciendo metodologías propiciando una inserción laboral competitiva; y con el fin de Impulsar el cambio y la innovación en las aulas con creatividad y trabajo colaborativo de manera integral para que los jóvenes misioneros sean protagonistas competentes con argumentos que les permitan afrontar los desafíos del vertiginoso mercado laboral cada vez más demandante de nuevas ideas.

Ante este escenario, la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación basado en los preceptos de su concepción regida por el espíritu de la Ley VI n°212 sancionada en el 2018 por la Legislatura misionera, propicia la implementación de metodologías de aprendizaje en las que docentes y estudiantes convergen en el horizonte de los nuevos paradigmas académicos y de las demandas laborales poniendo de relieve la significación y admitiendo la valoración positiva de esta modalidad educativa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password