¿Conviene la Sube nacional? La Sube misionera tiene más beneficios para los usuarios

Compartí esta noticia !

La quita de los subsidios al transporte público de pasajeros por parte de la Nación, reabrió el debate, ya que el gobierno de Javier Milei ofreció como “compensación”, un descuento directo al pasajero a través de la tarjeta SUBE para afrontar los aumentos que comienzan a registrarse. Por ejemplo: en Misiones rige el boleto estudiantil gratuito, mientras que con la SUBE nacional se trata de un “descuento”, es decir que de cualquier manera, el pasajero tiene que pagar el viaje. Así, otros, como jubilados, veteranos de Malvinas y personas con algunas enfermedades crónicas, perderían sus beneficios. 

En Misiones hay un par de ciudades con el sistema, mientras que el Sistema Integrado en el área metropolitana se maneja con la SUBE misionera. ¿Cuál de los dos conviene más?

Según un relevamiento de Servicios Urbanos SA, en Iguazú no existen en las unidades algún medio de pago electrónico para viajar, y se paga únicamente en efectivo. Ningún coche de la empresa Río Uruguay posee SUBE nacional y el pasajero no tiene beneficios. El pasaje urbano cuesta 450 pesos. 

En Apóstoles hay un solo punto de recarga de la SUBE y no tienen plásticos disponibles. Los usuarios tienen un límite de carga 7.000 pesos y el saldo negativo es de solo un pasaje. El valor del boleto es de 450 sin SUBE y de 430 con SUBE. 

Ambas ciudades están entre las que tienen el boleto del transporte público más caro de Misiones. En Posadas, el boleto con la SUBE misionera cuesta 250 pesos. 

En la ciudad yerbatera no gestionan los beneficios y el usuario debe hacer los trámites en Buenos Aires, con la demora que eso conlleva, por lo que directamente, no utilizan el sistema nacional. 

Te puede Interesar  Ahora Eventos, la propuesta de Misiones para recuperar un eslabón golpeado por la pandemia

En cambio, el SUBE misionero tiene una serie de beneficios como viajes gratuitos, que automáticamente se perderán con el sistema nacional.

El Sube Misionero permite recargas de hasta 60.000 pesos y brinda una mayor cantidad de beneficios al pasajero, con puntos de recargas en comercios y validadores en el 100% de las unidades, además de centro de atención en puntos estratégicos.

Un paso adelante

Como parte del plan de ajuste, el Gobierno nacional ahora recomienda que se pague el transporte con tarjeta de crédito, débito y QR. Eso ya se puede hacer en Misiones a través de la APP QR de la SUBE, que permite recargar sin límites, recargas online, asignación de beneficios online, registración online y hasta retiro de dinero en efectivo o compras en comercios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin