Cooperativas exhibieron y vendieron su producción en Posadas

Esta acción de acompañamiento al sector productivo y la estrategia de generar un espacio de exhibición y comercialización son herramientas de promoción del Programa Productos Misioneros, que garantiza a la producción primaria, industrializada y manufacturada tener un lugar en los grandes comercios de la provincia.

Con el slogan Busque, Elija, Consuma Productos Misioneros, culminó el domingo la exhibición y venta de la producción manufacturada, industrializada y con biotecnología aplicada de las cinco cooperativas que participaron de la primera actividad de promoción del Programa Productos Misioneros.

El evento organizado por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Karina Aguirre, se llevó a cabo desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de septiembre en un espacio del Paseo Libertad Posadas que cedió el Hipermercado Libertad durante el Black Friday 2020.

En ese marco, la ministra Aguirre compartió la jornada del sábado con expositoras y expositores representantes de cooperativistas a quienes les entregó certificados de reconocimiento por la participación.

Esta acción de acompañamiento al sector productivo y la estrategia de generar un espacio de exhibición y comercialización son herramientas de promoción del Programa Productos Misioneros, que garantiza a la producción primaria, industrializada y manufacturada tener un lugar en los grandes comercios de la provincia

Las cooperativas presentes.

Ese día recibieron el certificado la Cooperativa de Trabajo Hendú de Posadas, que exhibió muebles y trabajos de tapicería.

También, marcando la presencia del sector productivo agrícola, la Cooperativa de Las Tunas Agrícola Industrial de Apóstoles y la Cooperativa Yerbatera Andresito de Comandante Andresito, que promocionaron sus propias marcas de yerba mate.

Completando la lista del sábado, la Cooperativa Agropecuaria La Amistad Limitada de Posadas que exhibió vendió plantas ornamentales desarrolladas con la biotecnología al alcance del productor que desarrolla y transfiere Biofábrica Misiones S.A. Que también presentó su producción de plantines hortícolas que están al alcance del productor rural.

En el cierre de las cuatro jornadas de promoción y comercialización del Programa, recibió su certificado de participación la Cooperativa Agropecuaria Industrial y Comercialización Cuenca Sur de Profundidad, con sus tejidos artesanales que le dan valor agregado a su producción ovina, caprina y lanar. La entrega del certificado estuvo a cargo de la subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga.

La planificación de la actividad previó turnos para expositores y público en resguardo de los protocolos de seguridad sanitaria vigentes para el contexto de ASPO. La coordinación de la logística estuvo a cargo de la Subsecretaría de Comercio e Integración y llevada a cabo por un equipo especialmente seleccionado entre el personal de distintas áreas del Ministerio de Acción Cooperativa, MCI.

Programa Productos Misioneros.

Creado por la Ley Provincial III – N° 12, el Programa Productos Misioneros impulsa el crecimiento de la producción y la comercialización en la provincia, pues permitirá que el valor agregado quede en el circuito económico local fortaleciendo a las economías locales y proyectando la Economía Misionera.

La norma establece que las cadenas comerciales e hipermercados, tienen la obligación de exhibir en no menos de un veinte 20% de espacio en sus góndolas productos de origen local. Sean o no comestibles.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password