Stelatto visitó el Punto Preventivo Sol de Misiones

El Punto Preventivo del Ministerio de Prevención de Adicciones recibió la visita del intendente de la ciudad Leonardo Stelatto, durante el encuentro con los referentes de los barrios que participan en las actividades que se desarrollan los miércoles como factores de protección de consumos problemáticos.

En agosto se puso en marcha el primer Punto Preventivo en el barrio Sol de Misiones 1, donde participan vecinos de varios barrios, entre ellos Sol de Misiones 1,2,3, Los Oleritos, barrio 17 de Junio, Bicentenario, Grippo, entre otros cercanos. Además, el equipo comunitario del Monitoreo Territorial de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones inició las acciones después de encuentros con referentes de los distintos sectores e instituciones, entre ellos la Policía Comunitaria y la Municipalidad.

En el encuentro del lunes, además del intendente Stalatto participó el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Daniel Vigo, el Ministro de Prevención de Adicciones Mgtr. Samuel López, el Subsecretario de Prevención y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla y referentes de los barrios arriba mencionados.

El jefe comunal reiteró que la prevención de las adicciones es una temática que “nos atraviesa a todos”, en este sentido insistió que cada uno puede realizar su aporte desde el lugar que ocupa. La Comuna, en este caso, con los espacios verdes en condiciones, la iluminación y obras necesarias y agradeció el compromiso de los vecinos al colaborar e involucrarse en las acciones.

En junio el Ministerio y la Municipalidad firmaron un convenio de colaboración mutua y se reconoció el consumo de sustancias como una problemática social que debe ser abordada en forma integral de manera preventiva, junto con distintos organismos y de la sociedad civil, con una estrategia de contención que involucre a distintas áreas como la educación, la cultura y el deporte.

En Sol de Misiones las actividades también cuentan con el acompañamiento del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SIPTED), los promotores educativos y de la Fundación Demetrio Koropeski, con Dardo Romero, quienes se encuentran coordinando las actividades en Sol de Misiones.

Los encuentros se realizan los miércoles con los niños y adolescentes en el salón de usos múltiples que se encuentra entre las calles 137 y 204.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password